Impulsan monumento al “Pincho” Castellano

En los últimos días de la semana pasada, en el marco de su 20º aniversario, Radio Ciudad de Lobería, presentó ante el intendente municipal, Juan José Fioramonti y ante los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, un proyecto que persigue el objetivo de homenajear a Oscar Roberto “Pincho” Castellano con la realización de un monumento.

La propuesta presentada por la emisora local, expresa la idea de realizar un podio, en el que la estatua de Castellano estaría en el escalón más alto, dejando libre los restantes dos escalones, de manera que los vecinos y turistas puedan interactuar, sacándose fotografías en el podio junto a la imagen del ídolo loberense.
En el proyecto también se sugiere como un buen lugar para la realización del monumento, el acceso a la ciudad, en el sector que está enfrente del monumento al Gaucho y el cartel de Lobería.
De esta manera, el monumento de Castellano sería accesible no sólo para la gente que ingresa a la ciudad de Lobería, sino también para aquellos que pasan por el lugar.
Además, la emisora local presentó un boceto realizado por la diseñadora Antonela Pardini, con una idea general del monumento.

La carta presentada al intendente y al HCD
Nos dirigimos a usted y a través suyo a la comunidad toda, para plantear la posibilidad de impulsar un reconocimiento público a quien ha sido y es el máximo embajador deportivo de la ciudad, Oscar Roberto “Pincho” Castellano.
En el día de hoy Radio Ciudad (22.04.22) está cumpliendo 20 años de vida y enmarcado en las actividades preparadas para celebrar el aniversario, es que presentamos esta solicitud/proyecto.
Nuestra emisora, en sus 2 décadas de vida, ha tenido un accionar permanente para enaltecer la figura del tricampeón del Turismo Carretera 1987, 1988 y 1989 y subcampeón 1984, 1990 y 1991, propiciando todo tipo de reconocimientos, siendo el más destacado de ellos, la entrega de la “Llave de la Ciudad” en el año 2009, bajo decreto municipal, en el marco de la Fiesta del Deporte. Pero más allá de ello, entendemos que es momento de perpetuar la figura de Oscar “Pincho” Castellano, quien además de sus logros como piloto, fue un referente de la preparación de motores y de la marca Dodge.
Teniendo en cuenta:
-Que ha sabido ganarse el respeto de sus colegas a partir de su conducta intachable, donde se destaca su honorabilidad y valores con los que nos ha representado en cada escenario del deporte, pero también de la vida cotidiana en nuestra comunidad.
-Que este tipo de reconocimientos son un acto de justicia para quien ha hecho los méritos, pero ademas nos permiten poner en valor a nuestros representantes, consolidando nuestra identidad como loberenses.
-Que su nombre y apellido se ha transformado en sinónimo de Lobería, siendo el máximo referente de la ciudad.
-Que no sólo cuenta con un amplio reconocimiento a nivel local, sino a lo largo de todo el territorio nacional, recibiendo galardones de distintas instituciones.
Por estas breves consideraciones, planteamos:
-Evaluar la posibilidad de construir una estatua/monumento de tamaño real de Oscar “Pincho” Castellano.
-Que para tal fin se conforme una Comisión de Trabajo para concretar la realización.
-Que desde nuestra emisora proponemos un monumento que su diseño permita interactuar a los vecinos, turistas y personas que ocasionalmente pasen por la ciudad, con la figura de Castellano.
-Para tal fin proponemos un podio de automovilismo, en el cual en el escalón más alto se encuentre la figura de Castellano, dejando libre los otros dos escalones, de manera que la gente pueda ubicarse allí y fotografiarse con la estatua de su ídolo.
-Pensamos que un lugar propicio para dicho monumento sería en la zona del distribuidor de tránsito “Juan Manuel de Rosas”, en el espacio ubicado frente del monumento al Gaucho y el cartel de Lobería, o bien en un sector del nuevo Paseo de Sirga.
-A manera de ejemplo, hemos pedido a la diseñadora Antonela Pardini, la realización de un bosquejo con la idea propuesta anteriormente.
Aguardando que los integrantes de este HCD puedan tratar y evaluar el tema, dándole forma definitiva y técnica al proyecto, lo saludamos atentamente.

*Nota de Valerio Cherenscio (Sendero Regional)

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar