Indumentaria deportiva para running: recomendaciones que lo ayudarán a optimizar su rutina

 

Pese a que salir a correr con una remera de algodón y unos short es claramente una opción, la cual en algún momento todos hemos empleado, podría ser el momento ideal para actualizar su guardarropa deportivo gracias a la tecnología que hay en ella. 

Actualmente, la tecnología y el desarrollo de la misma, se encuentra en todos los ámbitos y niveles de la sociedad y la indumentaria deportiva no es la excepción. Es por ello que, cada vez son más las innovaciones que presentan las campañas de indumentaria deportiva que salen al mercado, las cuales garantizan que al mismo tiempo que mejoran su rendimiento físico y previene que sufra lesiones, optimizan la recuperación entre entrenamientos.

Por tal motivo, tener presente las siguientes recomendaciones por parte de los profesionales, seguramente lo ayudarán a saber como hallar la prenda adecuada para su próxima carrera.

Todo comienza por el calzado

Uno de los principales y más importantes factores a la hora correr, es el calzado de running adecuado, el cual si bien es una elección personal, una vez que haya encontrado el que más se ajuste a sus necesidades no deseara quitarselos.

Por otro lado, el diseño de un buen par de zapatillas se centra en el impulso y la propulsión, así como también en el confort y la seguridad. Factores que lo ayudarán a cubrir mayor con gran facilidad  gracias a su naturaleza, según explican los expertos de Ferreira Sport, la cadena online de indumentaria y calzado deportivo.

Asimismo, sugieren que al momento de optar es importante tener presente  la superficie en la corre normalmente. Es decir, si es sobre pavimento, pistas o senderos. Además de la frecuencia con la que suele hacerlo y la distancia.

Por otro lado, otro de los factores que se debe considerar es el ambiente, y la temperatura, dado que, no todos los calzados son desarrollados de la misma forma. Por ejemplo Adidas, lanzó al mercado las Ultraboost 20, empleando materiales de última generación. Como su nombre lo indica, Boost, es un material con tecnología, el cual hasta lo que se conoce ha sido utilizado inclusive en diversos proyectos de la NASA, sumado a el sistema ARAMIS, el cual ofrece un análisis de movimiento, ambos optimizan el retorno de energía mejorando el rendimiento del portador.

Como mencionamos, el calzado posee una gran influencia a la hora de entrenar y de la misma manera sucede con el material de la ropa. Por ejemplo, una de las peores experiencias que podría vivir, es salir a correr y sentirse asfixiado por el calor y la transpiración al haber empleado un material inadecuado. Es por ello que, existe una regla que todo corredor debe entender, “el cotón y el calor no son compatibles”.

Por ello, lo último que desearía es utilizar un tejido que absorbe la transpiración, y eso precisamente es lo que el coton hace. Por lo tanto, lo mejor es optar por telas transpirables, que posibiliten que el cuerpo pueda respirar con temperaturas elevadas.

Afortunadamente, desde hace un tiempo, el gigante de la tres franjas, presentó Alpha Skin, una tecnología de compresión que además de permitir el flujo de aire, optimiza el rendimiento de los corredores. Asimismo, para aquellos que buscan una opción más ecológica, también lanzó la colección Primblue, la cual se diseñó con el foco en el reciclaje, utilizando los desechos que se encontraban en las costas para impedir que lleguen al océano.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar