INFORME DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR DEL 2022

Comienza un nuevo año y la Oficina Municipal de Información al Consumidor a cargo de la abogada Manuela Villamañe, da a conocer la gestión realizada durante el año 2022.

En el periodo que va del 1 de enero al 31 de diciembre se pudo recuperar a favor de quienes iniciaron reclamos la suma total de $3.767.578,03 y USD$197,72.

Dicho monto corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, compras por internet o de manera instantánea los cuales los productos vinieron con fallas o imperfecciones, siendo los más grandes, computadoras, cuotas de recupero por planes de ahorro, viajes postergados por la pandemia, entre otras cosas.

La oficina en el periodo mencionado inició un total de 133 expedientes formales, y decenas de consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias.

Se debe recalcar a toda la sociedad que diariamente se reciben consultas sobre compras u operaciones a realizar por parte de los consumidores, esto se trata de fomentar diariamente a fin de prevenir futuros reclamos a resolver. Se gestiona desde la oficina la parte informativa al consumidor a fin de que tengan certeza de las compras a realizar.

Se recomienda a los consumidores, no realizar comprar mediante redes sociales ( Instagram, Facebook) o páginas que no son oficiales para la venta de productos, ya que no soy puntos confiables de venta. Del mismo modo, se recomienda a los consumidores no impartir información a desconocidos de ningún tipo, ya que en los tiempos que corren son muchos los casos de estafas por brindar datos personales.

El propósito a tener en cuenta es la ayuda principalmente al consumidor, pero de todos modos a la sociedad en general.

Departamento Ejecutivo-Gestión Marcelo Santillán

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