Jornada sabatina de  APAC, TS 1850 y TCS

 

APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplieron con la exigencia clasificatoria en el Parque Juan Silva de Rauch, Premio MegAgro. Jornada con buena temperatura climática y en la pista para el nuevo desafío. Las divisionales de la FRAD Mar y Sierras, llevaron a cabo el trámite sabatino con casi ochenta máquinas.

Cuarenta y un autos exhibió la categoría APAC, siete el T.C. del Sudeste y treinta vehículos presentaron los dos grupos del Turismo Sport 1850, en el reducto del Rauch Auto Moto Club.

Una jornada agradable y soleada, fue parte del paisaje de está nueva cita del automovilismo zonal, en el legendario circuito de la capital del ave de raza.
En la clasificación de la clase mayor, el “uno” en titulares fue para el campeón Diego Castañino y en invitados Gabriel Castejón, por la exclusión de Sebastián López Islas con la Dodge (Macuso), 
En el grupo “B”, la “pole” fue para Octavio Callejo con la Chevy de La Pampa Racing y motores del Casanovas Motor Sport.

 

Por su parte, Alejandro Argumedo marcó territorio en el T.C. del Sudeste, en el Turismo Sport 1850, otro marplatense Cristian Di Stéfano logró la mejor marca en el grupo “A”, y el piloto de Tandil, Patricio López Madina dominó en la clase “B”.

.

Castañino – Castejón al frente

El campeón Diego Castañino (1.05.44) , mostró una herramienta contundente en el grupo mayor de APAC, haciendo una vuelta superlativa para quedarse con la pole, superando al local Pablo Buduba por 4/100 y a Tomás Eracarret con el Falcon de la Autopeña Don Polo por 55/100. Cuarto fue Franco Islas en buena tarea selectiva y quinto Kevin Walter con la Chevy de Rauch.
Completaron los top ten, “Manu” Macuso, Marcos Zarrabeitía (debutante en el grupo mayor), Federico Rodriguez Prieto, Santiago Elgadab, y “Nacho” Della Maggiora. 

Luego Juan Manuel Bridda, Matías Castañino, Agustin Larroudé, Gonzalo Bayala, Orlando Walter y Adrián Vargas.


En las tres vueltas de invitados, fue excluido por no tener sellada una de las cubiertas, quien marcó el mejor registro en pista, “Mataco” Lopez Islas, quedando la pole para Gabriel Castejón con el Falcon de Castañino (1.05.78), superando por 13/100 a Ariel Esteban Durán con la Chevy de Matías Castañino y por 29/100, a “Pepe” Larroudé con el “400” de su hijo Agustin. 

Cuarto fue Horacio Walter (K. Walter), y quinto Carlos Buduba (P.Buduba).
El club de los diez lo habitaron, Cristian Walter (R. Prieto), Juan Ignacio Iribarne (Bridda),  Julián Hansson (Eracarret),  Enrique Ugarte (Elgadab), y Jorge Walter (O. Walter).
Completaron, Matias Castelli (Della Maggiora), “Panchito” Santos  (Zarrabeitia), y Fabio Osmar Torres (Islas).

Octavio Callejo marcó territorio

En el grupo “B” con veinticuatro máquinas, el joven tandilense Octavio Callejo estableció el uno (1.06.43) superando al velense  Jorge Marcelo Timo por 22/100, y al tercero Daniel G. Camacho 58/100. Carlos Yañez y el lider del campeonato Maxi Alvarez se insertaron dentro del quinteto de avanzada. 

Completaron los diez, Marcelo Viera, el reaparecido Sebastián Buduba, Guillermo Etchanchu, Oscar Bertoglio, y Julio García.

Luego, Joaquin Serrano, Pablo Rodríguez, Mario Ferreyro, Gabriel Venancio, Angel Diaz, M. Dominguez, L. Gencarelli, Walter Peralta, E. Damario, O. Mendez, Atilio Luque, A. Gusmeroli, Juan Enrique y G. Rodriguez.

 

Argumedo bien arriba

Otra tarea firme de Alejandro Argumedo en el T.C. del Sudeste, estableciendo en su mejor vuelta, 1.02.89, superando a Catriel Iriart de buena clasificación por 1 seg. 91/100 y a “Pepe” Basualdo por casi dos segundos. Cuarto fue Leo Beain, y quinto Gastón Flores.

Luego, clasificaron Emilio Encinas y la joven kartista tandilense Verónica Andolfatti.

 

Di Stéfano en el Turismo Sport

Otra gran clasificación de Cristian Di Stéfano que alcanzó la pole en la vuelta final, en el Turismo Sport 1850 a bordo del rendidor Dodge 1500,  haciendo 1.06.682 para los dos mil metros del trazado de la ruta 50,  superando por solo 1/1000 al “crédito” serrano Juan Manuel Palazón que dominaba la clasificación hasta el ultimo movimiento, tercero fue Juan Arribas a 24/100. Cuarto fue Hernán Diaz, con el auto campeón, y quinto “Lucho” Paraje.

Posteriormente clasificaron, Daniel Deguer, Guillermo Pizzorno, Ezequiel Pedrero, Marcelo Pedrero, y Fabio Torres cerrando la plantilla de los diez. Luego, Néstor Salomón, Matias Castelli, Cristian Ithurralde, Mauro Franchesquetti, Sebastian Hernández, Cristian Pineda, Juan Garmendi y el “Mosquito Arias.

 

En la clase B, Patricio López Madina, alcanzo su primera pole, haciendo en su mejor vuelta, 1.12.29, superando al debutante Diego Risso por 34/100, quedando tercero Marcelo Beltrán. Completaron, Cristian Buntjer, el juarense Francisco Cheves, Marcos Franchesquetti, Jose Olivera, R. Valiente y J. Arévalo.

 

Series de TS “A”

Cristian Di Stéfano y Juan Manuel Palazón enhebraron las dos series clasificatorias en Rauch, adelanto de la jornada dominicial. 

El poleman marplatense (5.37.09) superó a Juan Arribas, “Lucho” Paraje, Guillermo Pizzorno y Marcelo Pedrero, mientras el piloto del Barbería Competición, redondeó la serie más veloz (5.36.20) aventajando a Hernán Diez, Daniel Deguer, Matias Castelli y Fabio Torres.

Cerca de la 18,15 finalizó la actividad en el Parque Juan Silva.

 

 En vivo por streaming

 

APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 será emitidas en vivo por streaming. Este domingo 8 de Mayo desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el tercer capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras por el Premio MegAgro,  en el circuito Martin Fierro del Parque Silva de Rauch.

Una nueva cita televisiva desde la capital del ave de raza, como aconteció el año pasado, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de Youtube de Vértigo Motorsport y canales locales de la regió. 

 

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar