Jornada sabatina de APAC, TS y TCS en las sierras

Con muy buen clima, soleado, aunque ventoso en horas de la tarde sobre las sierras, APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron la jornada de clasificación en el panorámico circuito La Cascada de Tandil, Gran Premio Municipalidad de Tandil-Camino al Bicentenario. Ochenta y tres máquinas cumplieron con la previa, en el escenario de la Villa Don Bosco.

En una soleada y movida jornada, casi 20° de temperatura, las cinco divisionales de la FRAD Mar y Sierras, cumplieron con la previa de la gran fiesta del zonal en el panorámico circuito de las sierras.
Treinta y siete autos exhibió la categoría APAC, once vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y treinta y cinco el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, el campeón Diego José Castañino marcó territorio con el Falcon que motoriza “Cacho” Castañino, junto a Ricardo y Mariano Méndez. En el grupo “B”, en titulares el más rápido fue el “crédito” de María Ignacia (Vela), Jorge Marcelo Timo con la Chevy que motoriza Sergio Messa, y en invitados, Carlos Vallo con el Chevrolet 400 de Maxi Alvarez.
En la novel Turismo Sport 1850, Cristian Di Stéfano en titulares y su invitado Kevin Walter marcaron territorio en la clase “B”, Ariel Tozzi redondeó la vuelta más veloz, mientras en el TC del Sudeste, Alejandro Argumedo, estableció el uno en la legendaria divisional.

El campeón mostró credenciales
Los trámites selectivos de APAC “A” entregaron interesantes argumentos detrás de los dos lugares de avanzada.
Diego Castañino, “dibujo” un giro veloz de 59.12 en la segunda tanda para superar a Tomás Eracarret, por 30/100, y al tercero Pablo Buduba por 86/100. Gran trabajo del reaparecido Franco Islas con la Chevy y “Pepito” Larroudé con el “400” de Rauch, completando el grupo de avanzada.
Detrás, “Manu” Macuso que deberá penalizar tres puestos en la serie por su triunfo en Mar del Plata, el invitado Reinaldo Fernández con la Chevy de “El Coco Competición”, Federico Rodriguez Prieto, Matías Castañino, y Carlos Gelado, también invitado.
Completaron, Adrián Vargas, Juan Manuel Bridda, Santiago Elgadab, Pablo Castañino, “Nacho” Della Maggiora, Maxi Donati, y Marcos Alonso. Kevin Walter y Germán Orsi con sendos problemas de motor, no pudieron finalizar el trámite selectivo.

Timo y Vallo bien arriba
En la clase B, Marcelo Timo en titulares, estableció el mejor registro con 1.01.98, superando al joven Octavio Callejo por 31/100, y a Maxi Alvarez por 69/100. Oscar Bertoglio y Gabriel Venancio, se insertaron en el quinteto de punta.
Completaron los diez, Marcelo Viera, Daniel Camacho, Roberto Divito, el ex-kartista Mario Gonález y Pedro Quiroga.
Completaron, Atilio Luque, Pablo Rodriguez, Jorge Granero, Angel Diaz, “Pancho” Toledo, Emilio Damario, Omar Méndez y Juan C. Enrique.
En invitados el “Lole” Vallo (1.01.36) mostro su manejo y capacidad para lograr el uno con el “400” de Maximiliano Alvarez, superando por 16/100 al “Tano” Moureu con la Dodge de Daniel Camacho, y por 31/100 a Fabián Ruiz de Azúa (Timo). Cuarto fue Nicolás Di Fonzo (Venancio), y quinto Adrián Junco (Quiroga).
La plantilla de los diez, la completaron S. Rodriguez (P.Rodriguez), Alberto Dominguez (Viera), Gustavo Tiede (Méndez), Alejo Iribarne (Callejo), y Facundo González (M. González).
Cerraron, Edgardo Fernández (Pasty), Mario Ferreyro (Damario), Cristian Arias (Bertoglio), Reinaldo Hauron (Luque), Javier Peralta (Toledo), Agustin Diaz (O. Diaz), Molina (Divito) y Enzo Maffezzoli (Enrique)

Turismo Sport y los teceistas
Con 35 autos, el Turismo Sport 1850, cumplió con el trámite pertinente, en el grupo mayor y en la novel clase “B”.
Un gran trabajo del último ganador, Cristian Distéfano en titulares de la clase A, haciendo un giro de 1.02.06 para establecer la pole en el trazado de la Villa Don Bosco. Juan Palazón fue segundo a 59/100 y tercero Juan Arribas a 91/100. Dario Laurenz y Jorge Villaola completaron los top five. Luego Roberto López, Hernán Diez, Nico Modaffari, Lucho Paraje, y Nicolás Urrizaga.
Completaron, E. Pedrero, F. Torres, G. Pizzorno, F. Ochoa, C. Iturralde, C. Berestain, N. Salomon, A. Ponce, R. Hernandez, J. Garmendia y O. Ristagno.
En cuanto a los invitados del grupo “A”, Kevin Walter (1.01.62) fue el más veloz en la jornada sabatina. Lucas Bayala (Laurenz) quedó segundo a 70/100, y tercero M. Arribas (J. Arribas). Completaron los cinco más veloces, Marcos Moreno (Palazón) y Buntjer (Villaola). Luego Pedrero (Pedrero), Larocca (Pizzorno), Casaliggi (Urrizaga), Castañino (Urrizaga), y Alonso (Paraje).
Castejón, Cáseres, Eracarret, Vieytes, Castelli, Reina, Algarte, Gramuglia, Pedrero, M. Ponce, y Berestain, cumplimentaron el tramo clasificatorio en el reducto de Don Bosco y Spegazzini
En la clase B, Ariel Tozzi (1.08.77), fue el poleman en las sierras. Marcelo Beltrán quedó como escolta a 3/100, y tercero Patricio López Madina, cuarto Marcos Franchesquetti y quinto Cristian Buntjer. Completaron, Arévalo, Olivera, Jesica Tunkiewiez y J. Giannarelli.
En TC del Sudeste, Alejandro Argumedo fue el más veloz con 58.04, superando a Leo Beain por 1.04, y a Ricardo Soteris por 1.31. Catriel Iriart y “Pepe” Basualdo, completaron los cinco del frente.
En orden de méritos quedaron Julián Paredi, Gabriel Andolfatti, Jazmin Durutovich, D. Berardo, Gastón Flores y Verónica Andolfatti.

En vivo desde La Cascada
APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 será emitidas en vivo por streaming. Este domingo desde las 12 hs, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán el segundo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, en el circuito La Cascada.
Una nueva cita televisiva desde Tandil, como aconteció el año pasado, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de Youtube de Vértigo Motorsport y canales locales de la región.
Asimismo Cablevisión Rauch, Cable Vision San Manuel-Napalefú, y Cablevisión María Ignacia (Vela) estarán emitiendo la fiesta en vivo del zonal.

 

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar