El Kart de APPK clasificó en las sierras

En el kartódromo Juan Carlos Espelet de Tandil,  cumplieron con la jornada sabatina cinco grupos del Kart de APPK. Los poleman fueron,   Alejo Fernández (Escuela), Enzo Pineda (Junior), Agustin Carpinetti (Master 150), José Fani (Cajeros 150), y Jonathan Bordacahar (Directos).

En una jornada soleda y agradable, 23º de temperatura en las sierras,  el semillero de talentos llevó a cabo el segundo tramo selectivo del año,  en el circuito de la Villa Don Bosco.

El movimiento sabatino entregó buenas propuestas en la previa de la competencia que tendrá lugar este domingo en el kartódromo del Tandil Auto Club. No estuvo presente la clase 125 c.c. Cajeros.

Los más jovencitos, la clase Escuela 50c.c., reunió 16 pilotos, Alejo Hernández, fue el más rápido para marcar 46.87, dejando en segundo lugar a Francisco Camps a 20/100,  completando los tres primeros Lautaro Videla Alvarez a 22/100, luego se ubicaron Tomás Amaray, y quinto el juarense Bautista Iturrat.

Lucas Crudele, el azuleño Simón Volpi, Valentino López Cieza, Agustin Blasina, y Valentino Salvaneschi cerraron la plantilla de los diez.

En cuanto a los Junior (14 máquinas),  Enzo Pineda marcó presencia en el kartódromo serrano al ser el más rápido con 44.16, seguido por Manuel Alvarez Castaño a 19/100, y tercero Tomás Molli a 31/100. El representante de San Bernardo, Nicolás Thurler, quedó en la cuarta posición a 37/100 y quinto Nicolás Benito. Luego, el rauchense “Pepito” Larroudé, Berni Moreno, Gonzalo De Caseres, el tandilense Gonzalo Sotelo, Ezequiel De Caseres, Alejandro Cabrera, y el “crédito” de Azucena “Panchito” Ochoa.
Los grupos Mayores

En Master 150 c.c. con caja (29 en pista) Agustín Carpinetti resultó ser el dueño del sábado con un tiempo de 44.62 para cubrir en su mejor vuelta los 950 metros del reducto de la Villa Don Bosco, superando a Mariano Fornes por 24/100, y al tercero Jonathan Elbich por 37/100.

En orden de méritos quedaron,  el de Sierras Bayas Marcelo Tambucci en el cuarto lugar a 38/100, y quinto Juan I. Fernandez a 41/100, luego Matías Faure, Matías Bellagamba, Matías Venancio, Gonzalo Iocca, y Mariano Bedoy.

José Fani, Germán Caracino, y Lucas Ortiz, anticipan un duelo para este domingo en Cajero 150 c.c. que tiene un parque de 27 autos. El de Olavarría, marcó territorio con 44.97, quedando Caracino a 1/100, y Ortiz a 11/100,  cuarto Walter Moretti, y quinto Hernán Carpinetti.

Maxi Ibauza, M. Pando, el azuleño Nicolás Matta, Lucas Iriarte, y Mario Gonzalez completaron los diez de avanzada.

Un gran momento de “Joni” Bordacahar, continuando en Tandil sus destacadas producciones, siendo el más rápido entre los Directo 125 c.c. (10 gladiadores en pista) en el cierre del espectáculo deportivo. El piloto de Laprida marcó 43.37, superando al experimentado Sergio Alonso con motores de Werner Trottmann por 15/100, quedando tercero Joel Pianzola a 76/100. Cuarto fue Santiago Skeich a 83/100, y quinto el reaparecido Eduardo Venancio. Completaron Damián Walker, Juan Tomás Alonso, Agustin Bruno, Luciano Picazo, y Juan Salvador.

Dragones guardados

Los potentes dragones 125 c.c. con Caja, quedarán en los garages, o en los talleres. La divisional que marcó diferencias en las últimas temporadas, que fue la sensación térmica de APPK con cuarenta máquinas,  brilló por su ausencia en la segunda fecha.

Los cambios operados esta temporada con el advenimiento de otros grupos más accesibles, el complicado momento económico, y los altos costos de los motores 125 c.c. , han causado el “desmembramiento” de la potente clase.

En los boxes del Espelet, varios pilotos inactivos aseguraban que no pueden llegar con el presupuesto. “En Junior, Cajero, y Directo por dos días, sin ensayos los viernes, hay que pagar alrededor de seis mil pesos, y en caso de roturas el piloto debe hacerse cargo”., manifestaban los kartistas.

En la semana se producirán novedades, la mesa chica de APPK estará debatiendo algunos puntos de vital importancia, de cara al futuro.

Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano