El Kart del Sudeste clasificó en Tandil

El Karting del Sudeste, desarrolló la novena  clasificación del año en las sierras tandilenses con 93 máquinas. Entretenido y ágil trámite de la previa. Muy buen estado de la pista del trazado serrano.

 Un marco atractivo para el noveno capítulo del año de los siete grupos del Karting del Sudeste en el circuito Juan Carlos Espelet, con un parque superior a las noventa máquinas. Una jornada agradable,  con buena temperatura en el escenario de las sierras,  en una pista muy firme presentada por la gente del Tandil Auto Club.

Clasificaciones entretenidas, con acciones y golpes de escenas en las distintas clases, donde el grupo 125 c.c. Cajeros exhibió el mayor número de máquinas, 26 vehículos clasificaron en el trazado de Don Bosco y Spegazzini.

Bautista Ithurrart fue el más veloz en la clase Escuela, el olavarriense Nicolás Gisler en la clase 125 c.c. Pre Junior, Gonzalo Bayala logró su primer pole en el grupo 125 c.c. Junior, Nicolás Dominguez marcó diferencias en los Master 110, y Pablo Arribas en los “150”.

En las divisionales mayores, en los “125” con Caja Ariel Ferraro puso el uno, y el joven de Balcarce Facundo Jurado marcó territorio en los 125 c.c. Directos.

Destacadas acciones,  y lucido manejo de varios gladiadores que le aportaron un condimento especial a la previa de la cantera de APPK en el escenario de las sierras.

Continuidad y buena organización para la jornada sabatina,  que culminó antes de las 17 horas, bajo la batuta del Comisario Deportivo José Vigo.

 

Los jóvenes en acción

En la clase Escuela, el más veloz fue el “crédito” de B. Juarez Bautista Ithurrart con los motores de la familia Venancio, logrando 46.47, superando por solo 2/100 a su compañero de estructura y campeón Ezequiel De Cáseres, Tercero fue el olavarriense Facundo Navarro a 88/100. Luego quedaron Valentino López Ciesa, Francisco Camps, Ian Belén, Valentino Salvaneschi, y Baustista Blazina.

Nico Gisler con la motorización de Bernardo Barrera redondeó la mejor vuelta en los 125 c.c. Pre Juniors, estableciendo para los 950 metros del Espelet, 41.68, segundo Tomás Molli, y tercero Nicolás Benito. Manuel Alvarez Castaño y Agustin Tambascio completaron el quinteto de punta. Detrás, Alejandro Cabrera, “Pepito” Larroudé, el representante de Azucena Francisco “Panchito” Ochoa, Leonel Tamascio, Lucas Berlari y Tomás Nieves.

En la clase 125 c.c. Juniors, Gonzalo Bayala con la preparación del GB, logró su primer pole (40.79), segundo fue el lider del certamen “Manu” Macuso y tercero Bernardo Moreno. Luego clasificaron los tandilenses Gonzalo Sotelo, Ignacio Cáseres y Gonzalo Orsatti.

 

Master y los “150”

En los Master con un disminuido parque, solo siete máquinas en pista, el necochense Nicolás Dominguez fue el más veloz con 42.09, superando por 23/100 a Mariano Llenderrozos, tercero clasificó Matías Bellagamba. A continuación Julián Bianchi, Juan Fernández, N. Melo, y Juan I. Fernández.

Pablo Arribas puso el uno en los 150 Cajeros (41.73), segundo fue Juan Maineri, y tercero Diego Matas. Luego Lucas Ortiz, el bolivarense Marcos Pando, el “Chino”  Armani, F. Gonzalez, A. Iriart, R. Marino, y J. Fani.

 

Cajeros y Directos

El buen estado del Espelet, pista firme y rápida hizo posibles tiempos llamativos en la tanda selectiva de las clases superiores. Los potentes “dragones” con Caja, los poderosos 125, exhibieron un marcado potencial,  desembarcando 26 vehículos en la Villa Don Bosco. El mejor registro le correspondió al olavarriense Ariel Ferraro con los motores de “Berni” Barrera, bajando los 40 segundos (39.99), superando a Franco Pelliza por 9/100, y por 10/100 al tandilense Adrián Torres de firme tarea. Joaquin Biar y “Edu” Venancio completaron los top five.

Luego se encolumnaron, J. Masson, H. Ramos, J. Elbich, Marcelo Barresi, y L. Ribrocchi dentro de la plantilla de los diez, completaron M. Savi, L. Tapia, N. De la Uz, M. Bedoy, L. Cirioli, F. Timosi, S. Sckeich, R. Carelli, K. Steinbach, E. Garcia, A. Oxanberro, S. Lazcano, S. Hernández, L. Oxarango, M. Miguel y R. Tamburelli.

Cerraba la previa a las 16,50 los veloces 125 c.c. Directos, donde el balcarceño Facundo Jurado con una vuelta soberbia de 39.83 marcaba diferencias sobre calificados aspirantes. El joven de la ciudad del quíntuple le hizo 9/100 a Joel Pianzola, y 17/100 a Eduardo Biscaichipy. Cuarto fue Damián Walker, y quinto Lisandro Rasquin. J. Bordacahar, I. Micheletto, el chavense Juan Tomás Alonso, F. Monteiro, y A. Bruno fueron los diez primeros clasificados, completando N. Diez, G. Moreno Polizzi, L De Esteban, S. Pereiro, M. Diez y Manuel Jurado.

 

Luis Orlando Sánchez

Vértigo Motorsport

Foto I

Gonzalo Bayala logró su primera pole en la clase 125 c.c. Junior de APPK en Tandil.

Foto Matías Baltazar Sánchez

Related posts

La última acelerada del «Toro»

Habría dos opciones para la apertura 2025 del Grupo Mar y Sierras

Atractiva propuesta del zonal en San Cayetano