LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTINÚA A BUEN RITMO

La campaña de vacunación contra el coronavirus se acelera en el distrito de Gonzales Chaves, al tiempo que se incrementa la llegada de más dosis al país y aumenta la cantidad de inscriptos en el Plan provincial público, gratuito y optativo, que ya alcanza las 5517 personas en el distrito.

 

Según informó Secretaría de Salud, el total de aplicaciones con las diversas vacunas hasta el momento llegó a las 4311. En tanto, los vacunados con primera dosis alcanzan las 3202, y con dos dosis se intervino a 1109 personas.

 

El foco de las aplicaciones estuvo centrado en los mayores de 60 años, donde se alcanzó a inmunizar al 90% de los anotados.

 

A partir del lunes 3 de mayo, con la llegada de más vacunas, se reanudan las aplicaciones a los mayores de 60 años que se anotaron recientemente y que siguen siendo prioridad. Además, ya hay turnos asignados a vecinos que están en la franja entre 18 y 59 años y que presentan factores de riesgo.

 

Asimismo, las personas mayores que aún no se anotaron deben hacerlo a través de Vacunate (www.vacunate.pba.gob.ar), ya que los turnos se van otorgando de manera rápida. Por eso, desde el Centro de Vacunación se solicita a los vecinos a estar atentos a sus teléfonos y casillas de correo porque en estos días comenzarán a llegar los turnos para las aplicaciones de la semana próxima.

 

Recordamos que, si la confirmación del turno les llega a través de correo electrónico o la APP, y no pueden presentarse ese día, o desean cancelarlo, lo pueden hacer desde el mismo correo o aplicación.

 

ÁREA COVID EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

 

El área Covid que se encuentra en el Hospital Municipal, con su ingreso por calle Tucumán, pone a disposición los días y horarios de atención.

 

9 horas: Evaluaciones médicas.

11 hs: Se realizan hisopados. Turnos a partir de las 10:40 hs.

11 hs: Radiografías.

 

DONACIÓN DE PLASMA

 

A su vez, el Hospital Municipal Anita Eliçagaray pone a disposición estos teléfonos para quienes han transitado el coronavirus y deseen donar plasma.

 

2983 409771 / 2983 577545

 

Esta es una acción importante para ayudar a otros vecinos en la lucha contra el Covid-19. Muchas personas recuperadas ya lo hicieron.

 

CONSULTAS AL CENTRO DE VACUNACIÓN

 

Por consultas generales, el Centro de Vacunación ubicado en el Polideportivo Municipal puso a disposición el teléfono 02983 576469 para enviar mensajes de whatsapp y despejar dudas.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar