La carrera del medio millón

Este próximo fin de semana, el Karting de APPK llevará a cabo el tercer capítulo del año en el kartódromo del AMCO (Olavarría), con una carrera súper especial. 

Cuando faltan casi dos días para el cierre de la inscripción, 105 duplas ya confirmaron presencia para la competencia a disputarse el domingo 3 en el AMCO.

Ex-campeones y pilotos de experiencia en las huestes zonales, formarán parte de la plantilla de invitados de la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting, en la carrera del “medio millón”. Recordamos que la prueba entrega $ 500.000 en premios.
Leonel y Agustín Tambascio, Simón Marcos, Ayrton Beresiarte, Luciano Gallardo, Germán Woollands, Julián Hellested, Juan María Álvarez, Joaquín Biar, Manuel Álvarez Castaño, Adrián Torres, Juan Manuel Diez, Juan Manuel Vassolo, Máximo Evans Weiss, Lautaro Videla Álvarez, Juan Martín Anuncibay, Matías Montalivet y Juan Pedro Arano, son sólo algunos de los volantes de jerarquía que desembarcarán este fin de semana en la fecha especial.
La competencia tendrá un reglamento particular. El mismo, sufrió modificaciones en las últimas horas. Las mismas radican en que finalmente los pilotos titulares serán los que correrán la segunda competencia, como se venía haciendo en años anteriores.

 Detalles del semillero de talentos

 Fecha: 2 – 3 de ABRIL de 2022
Circuito: Kartódromo AMCO – Olavarría
Categorías con invitados:
Junior 150cc, Cadetes 150, Máster 150, Cajeros 150cc, Súper Cajeros 150 y Directos 125RF
Pilotos Invitados:
– Podrá ser piloto invitado todo aquel que no haya competido en las dos primeras fechas del presente campeonato. Piloto que cuente con una presencia en esta temporada 2022 solo podrá participar como titular.
– Todo piloto que sea invitado a participar de este evento solo podrá competir en una única categoría.
– No se podrá correr sin piloto invitado
– En Junior 150 y Cadetes 150 se tomará en cuenta la edad mínima, no habrá edad máxima para participar del evento
– En Máster 150, Cajeros 150 y Súper Cajeros 150 no se tomará en cuenta la edad mínima del piloto invitado
– En el pesaje tanto el piloto titular como el piloto invitado deben encuadrarse dentro del peso mínimo reglamentario para cada una de las categorías.

Sistema de carrera

Habrá 4 tandas de entrenamientos el día sábado
La clasificación se desarrollará el día sábado y constará de dos tandas para aquellas categorías que por su número de participantes tengan que realizar finales A y B, el resto tendrá una única tanda clasificatoria.
El domingo habrá dos finales, la primera la correrá el piloto titular y la segunda el piloto invitado, la cual se largará de acuerdo al orden de llegada de la primera final.
El orden de llegada de la competencia de los pilotos invitados será el resultado general de esta prueba especial, único válido y tenido en cuenta como victoria habilitante para pelear el campeonato.

En caso de las categorías Escuela el piloto TITULAR disputará las dos finales.

Clasificación

Es de manera opcional, podrá clasificar el piloto titular o el invitado.

1° Final: Estará a cargo del piloto invitado según en resultado de la clasificación. La victoria en esta prueba no es válida para el campeonato.

2° Final: Estará a cargo del piloto titular y se largará de acuerdo al orden de llegada de la primera final. El orden de llegada de esta competencia marcará el resultado final de esta competencia especial.

Puntaje

Todos los puntos que sume el binomio serán para el piloto titular. La final del piloto invitado entregará el 50% de los puntos de una final convencional. La final del piloto titular entregará el 100% de los puntos de una final convencional.
Final Invitados
1° 17,5 pts – 2° 15pts – 3° 12,5pts – 4° 11pts – 5° 10pts – 6° 9pts – 7° 8pts – 8° 7,5pts – 9° 7pts – 10 6pt – 11° 5,5pts – 12° 5pts – 13° 4,5 pts – 14° 4pts – 15° 3,5pts – Del 16° al 30° 3pts
Final titulares

1° 35pts – 2° 30pts – 3° 25pts – 4° 22pts – 5° 20pts – 6° 18pts – 7° 16pts – 8° 15pts – 9° 14pts – 10 12pts – 11° 11pts – 12° 10pts – 13° 9pts – 14° 8pts – 15° 7pts – Del 16to al 30° 6pts.

 vertigomotorsport.com

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar