La COPAM instaló una sede en el Museo Fangio

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, inauguró días atrás una sede de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), espacio ubicado en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

En un comunicado difundido, se indicó que el objetivo de la iniciativa es “promover el acercamiento a las federaciones y a los clubes que residen en el sur de la Provincia”, teniendo en cuenta que COPAM, desde su creación en 2001, “tiene a su cargo la regulación y habilitación de las carreras”.

Asimismo, se destacó la importancia del ente en el sudeste bonaerense, y facilitarle a las federaciones tener que trasladarse a la capital provincial para cumplir con los trámites administrativos de rutina. Por otro lado, y en el caso de los clubes, se indicó que se buscará mantener un diálogo fluido para potenciar la actividad entre todos los actores involucrados.

“Vinimos a jerarquizar la Copam y a acompañar la construcción de esta herramienta que es la más importante del país en relación al Estado vinculado con el automovilismo”, afirmó Lovera.

Además, el funcionario indicó que se busca “potenciar el sentido de promoción de la actividad a través de Copam” y, en el marco de la convocatoria del gobernador Axel Kicillof de “construir la identidad bonaerense”, planteó que “el automovilismo es una de las piezas fundamentales para esa construcción”.

El funcionario, además, indicó que se hará “un aporte de recursos del Estado provincial” para recuperar el circuito de Balcarce, iniciativa que semanas atrás Kicillof.

El proyecto contempla importantes obras de infraestructura y, fundamentalmente, las refacciones necesarias para que el circuito cumpla con todos los parámetros de seguridad.

Lovera indicó que la iniciativa “es una articulación conjunta con el municipio que está a cargo del circuito” y destacó la necesidad de que el “proyecto sea consensuado” por todos los actores intervinientes.
De la actividad participaron el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli, el intendente Esteban Reino y autoridades de las federaciones de automovilismo y motociclismo provincial.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar