LA ESCUELA Nº13 “ESTEBAN ECHEVERRIA” FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO

La Escuela Primaria Rural N° 13 “Esteban Echeverría” se encuentra en el día de hoy festejando un nuevo aniversario, en total 66 años desde su fundación el 26 de julio de 1956.

En el año 1929, en campos que pertenecían al señor Pedro Próspero Lassalle, se levantó la estación de Ferrocarril Roca, que lleva su nombre “Estación Lassalle”. Fue en el transcurso de ese mismo año que se construye el edificio escolar.

La escuela fue cerrada en 1944 por falta de alumnos hasta el año 1956, año en que un grupo de vecinos gestionó ante las autoridades correspondientes la posibilidad de reapertura de la misma.

El ciclo lectivo se inició el 26 de julio de 1956, con una matrícula de 14 alumnos, siendo su directora la Sra. Delia Esther Álvarez.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 7 alumnos, quienes conforman el pluriaño de 1° a 6°.

El equipo docente está formado por:
Sra. María Marta Iriart, Directora
Sra. Romina Save, profesora de Educación Artística
Sra. Karina Cabello, profesora de Educación Física
Sra. Evangelina Vittet, profesora de Inglés.

Marcelo Santillán y su equipo de trabajo felicita en este día especial a todas y todos los que forman o han formado parte de esta institución educativa.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar