LA ESCUELA PRIMARIA Nº9 CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO

El colegio primario Nº9 “Juan Bautista Alberdi” está cumpliendo en el día de hoy un nuevo aniversario desde su creación el 13 de octubre de 1925.

La escuela fue habilitada en 1925 ocupando la casa que era propiedad de Andrés Padula en calle 25 de Mayo entre Almirante Brown y Sáenz Peña. Ada Capelli fue su primera directora.

En 1942 se inauguró el edificio construido en la intersección de 25 de Mayo y Moreno, sobre un terreno donado por el señor Juan Llero. A su vez en ese mismo año, la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires dispuso que se impusiera el nombre de Juan Bautista Alberdi a una escuela de cada distrito.

Actualmente la escuela que gestiona la Sra. Mónica Heidelman cuenta con un Equipo de Orientación Escolar propio y un plantel docente y de auxiliares que trabajan día a día para que los niños que asisten tengan un espacio cómodo, reconfortante y ambientado para cada propuesta.

El equipo trabaja para brindar mayores oportunidades a fin de que los alumnos aprendan más y mejor. Se articula con distintos niveles de enseñanza y se llevan a cabo diferentes proyectos interdisciplinarios en pos de garantizar la socialización y la inserción de la escuela en la comunidad.

A su vez cuenta con el acompañamiento de las familias participando de eventos y distintos propuestas de trabajo en el marco de diferentes acciones lúdico pedagógicas

Marcelo Santillán felicita a la Escuela Nº9 por este 97 aniversario y a todo su equipo de trabajo por cumplir un nuevo año y seguir siendo parte de esta rica historia de nuestro distrito.

Departamento Ejecutivo-Gestión Marcelo Santillán

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar