30 En una jornada nublada y fría, APAC en sus dos clases, y el Turismo Sport 1850, desarrollaron el cuarto movimiento, mientras el TC del Sudeste alcanzó el quinto encuentro del ejercicio, con setenta y dos máquinas en La Virgen del Camino, de Loberia. En el tercer tiempo, cuatro exclusiones en APAC. El podio de la clase “B” fue sancionado en el sur bonaerense. Cerca de novecientas personas le dieron marco a la fiesta del zonal en el reducto del Club Jorge Newbery, uno de los escenarios históricos del sudeste, con impecable estado de los 1.780 metros de la pista que soportó algunas lloviznas y humedad en la madrugada del domingo. Setenta y dos máquinas, desembarcaron en el trazado de la ruta 227 los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, cifra interesante para tiempos de vacas flacas. Jornada con nutrida actividad, y movida en el tercer tiempo, con numerosas exclusiones en la clase B (podio completo), el segundo del grupo mayor, y también quien se ubicó en esa posición, en el Turismo Sport 1850. En el terreno deportivo, Diego Castañino en la clase mayor ganó de punta a punta con el Falcon que motorizan su padre “Cacho” y Ricardo Mendez, mientras era excluído el segundo José “Pepe” Larroude., En la clase “B”, el triunfo le correspondió a Franco Martin Islas, por las exclusiones de Kevin Walter, Federico Rodriguez Prieto y Jorge Marcelo Timo. En cuanto al TS 1850, nuevamente Damián Marcelo Pedrero con la Sierra, subió al lugar más alto del podio, siendo desclasificado Cristian Di Stefano quien arribó en el segundo lugar. En TC del Sudeste las finales fueron para los marplatenses, Javier Kittler y Alejandro Argumedo. Castañino mostró credenciales El campeón volvió a mostrar su dimensión en el reducto del Club Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia del Falcon que motoriza Carlos Castañino y Ricardo Méndez. Manejo pulcro y aplicado del “crédito” serrano, decisivo para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo. “Tuvimos un auto lógico y con ritmo, un gran trabajo de papá (Carlos) y Ricardo (Méndez) que me entregaron un motor muy rápido, y el trabajo del equipo, decisivo para conseguir este triunfo. Hicimos una linda pelea con “Pepe” (Larroudé) con quien nos conocemos muy bien”, le comentaba D. Castañino a vertigomotorsport.com. Una carrera con dos grupos, los de avanzada y quienes dirimieron el último escalón del podio. Algunas acciones, que le entregaron condimentos a la punta. Gran victoria para Castañino (24.54.69) para las 21 vueltas, alcanzando su tributo N° 32 y en el mismo epicentro donde anotó su primer halago en el año 2006. En el tercer tiempo fue excluido José Larroudé por anomalías en los amortiguadores, quedando segundo Christian Romero y tercero Tomás Eracarret. Completaron los top five, Daniel Gelado y el hombre de Ayacucho Daniel Ginés Camacho. Luego clasificaron Pablo Buduba y Reinaldo Fernández, con vueltas a menos a raíz de un principio de incendio en el Falcon. Herencia de F. Islas En la clase “B” de la potente categoría, en la pista Kevin Walter ganó la final en la última vuelta, seguido por Federico Rodriguez Prieto quien dominó casi toda la definición y Jorge Marcelo Timo. En la operación técnica fueron excluidos los tres habitantes del podio, el ganador por alteración en el vástago de los amortiguadores y los restantes, por una situación similar, las arandelas del mismo elemento. En consecuencia en el tercer tiempo, Franco Martin Islas obtiene su primer triunfo en la categoría (20.31.94), escoltado por Maxi Donati, y el velense Héctor Oscar Bertoglio. Cuarto fue Carlos Yañez, y quinto Angel Diaz. Luego Santiago Elgadab, Marcos Zarrabeitía, Gustavo Cincaglini y Sebstián Gencarelli. Completaron, Marcelo Gusmeroli, Marcelo Caligari y Maxi Baglivo. La contundencia de Pedrero Veintiseis máquinas desembarcó el Turismo Sport 1850 en el cuarto encuentro en el escenario del Club Jorge Newbery. Damián Pedrero volvió a marcar territorio con la Ford Sierra al cabo de las 14 vueltas, (15.38.76). Cristian Di Stefano segundo en pista fue también excluido por anomalías en los amortiguadores, quedando como escolta el debutante tandilense Claudio Rodriguez de muy buena tarea, y tercero el piloto de Rauch, Lucas Fructuoso. Cuarto fue Darío Laurenz y quinto Roberto lópez. En orden de méritos, Martin Elizando, Juan Gamas, Mauro Franchesquetti, Jorge Luis Risso y Sergio Troiano. Completaron, Daniel Deguer, Walter Rossi, Juan C. Ehuletche, “Nico” Modaffari, y Fabio Torres. Kittler y Argumedo en T.C. del Sudeste Laboriosa victoria de Javier Kittler (12.55.36) en la primera final (titulares) de TC del Sudeste, superando a Alejandro Argumedo y M. Pedrero, cuarto fue “Pepe” Basualdo y quinto el legendario José Luis Gabrielli, completaron Leo Beain, Gustavo Rosson, Eduardo Finocchio y Juan Pablo Russo. En la definición de invitados sobre 12 giros, Argumedo enhebró una nueva conquista (11.27.01), segundo fue Javier Kittler y tercero Ricardo Soteris. Diego Basualdo y Gustavo Fernandez completaron el quinteto de avanzada. Luego, Gustavo Rosson y Juan Pablo Russo. Luis Orlando Sánchez – vertigomotorsport.com