61 A medida que el mundo digital avanza, las empresas se han ido adaptando a las nuevas tecnologías. Asimismo, la formación online es el formato educativo más usado en el sector empresarial, indistintamente del tipo de negocio o del mercado. Este modelo es una herramienta indispensable para la formación de los trabajadores, ya que es flexible y, a la vez, ahorra tiempo y dinero. Por esto, en los departamentos de Recursos Humanos, la enseñanza virtual es el método protagonista. La capacitación digital se ha convertido en una escuela corporativa que ofrece enseñanzas virtuales con alto nivel de interactividad. La herramienta brinda experiencias inmersas en la formación de los empleados. De esta forma, se adapta a las plantillas de aprendizaje de cada compañía, garantizando mejores recursos y menos barreras. Actualmente, las compañías tienen que emplear nuevos talentos de manera continua y la formación online facilita el proceso de incorporación. También permite contratar talentos de todo el mundo. Gracias a la evolución del internet, herramientas como estas han optimizado el sector empresarial y online. Ahora, disfrutar juegos de casinos online España 2021 y competir con jugadores de otros países es posible. ¿Cómo optimizar las sesiones? Es fundamental que el capacitador se asegure de que su audiencia esté atenta a la capacitación y que, simultáneamente, realice actividades para practicar las destrezas que están aprendiendo. Asimismo, es importante utilizar crear una planificación dinámica que optimice el proceso de enseñanza. En el tema de comunicación, es esencial usar rompehielos para establecer mejores conexiones con los participantes y realizar entrenamientos didácticos. Iniciar la sesión con rondas de preguntas y respuestas sobre temas tratados en otras sesiones animará a todos los presentes. Otro rompehielos puede ser invitar a los participantes a realizar presentaciones virtuales sobre sus películas favoritas o temas que les apasiona. Para captar la atención de los individuos, es importante crear diapositivas llamativas, usar viñetas en vez de párrafos y adjuntar la conclusión como encabezado. También se recomienda utilizar imágenes con algo de humor que apliquen para el tema, ya que, de esta manera, se mantendrá el interés de la audiencia. Animar a los alumnos a hacer preguntas, hablar sobre las expectativas de la clase o a colaborar, fomentará la participación. Invitar a los participantes menos involucrados a que respondan preguntas los hará saber que su opinión es importante. Organizar salas de 4 a 8 integrantes es una buena opción para maximizar la intervención. Por consiguiente, es importante cerciorarse de que los grupos estén presentes en toda la clase. Plataformas como GoToMeeting y Zoom permiten crear salas de reuniones. Continuando con las conferencias virtuales, la función de la ventana de chat es una herramienta de video que ayuda a los asistentes a responder algunas preguntas. Los alumnos que tienden a ser tímidos al momento de hablar usan esta función con mayor frecuencia. Tips para mejorar la participación Es importante mantener a los participantes concentrados en la capacitación, ya que el espacio virtual tiene muchas distracciones. Para organizar una sesión proactiva es vital seguir los siguientes pasos: Antes de iniciar la capacitación, hay que informar a los alumnos sobre cómo preparar su participación. Animar a los alumnos a desactivar las notificaciones y cerrar todas las apps. Establecer un tiempo limitado. Mantener encendida la cámara. Llamar a los participantes por su nombre. Realizar encuestas. Las experiencias de formación online pueden superar a las presenciales, siempre y cuando las estrategias se estructuren correctamente. Esta modalidad ha dejado atrás las típicas barreras, como la falta de recursos. Mediante las capacitaciones, el empresario ha comprendido la importancia de contar con empleados calificados. Además, el formato proporciona conocimiento de calidad para los trabajadores, permitiéndoles desarrollar nuevas habilidades. En ámbito de adaptabilidad, el sistema se acopla a las necesidades de las compañías y empleados. Varios empresarios aseguraron que esta función ha permitido que sus trabajadores vayan a su propio ritmo, enfocándose en distintas áreas y en el fortalecimiento de sus destrezas.