LA IMPORTANCIA DE ESI EN LAS ESCUELAS

Desde dirección de Políticas de Género del municipio queremos contarles sobre este importante proyecto que estamos desarrollando en el distrito.

Realizamos encuentros en las distintas escuelas secundarias de la ciudad, abordando temas enmarcados en la Educación Sexual Integral.

Proponemos charlas, talleres, juegos, donde, entre otros temas, trabajamos sobre: vínculos interpersonales, violencia por razones de género, violencia en los noviazgos, roles y estereotipos de género.

La escuela de educación secundaria recibe a chicos y chicas en edades diversas. Momento de encuentro con otros y otras, de constitución de amistades, de los “primeros amores”, de inicio de relaciones sexuales; de encuentros y desencuentros generacionales; de paternidades y maternidades; de constitución de identidades y de nuevas modalidades vinculares.

En este sentido, algunas situaciones interpelan a los y las docentes y obligan a repensar los alcances de nociones como privacidad e intimidad, y a redefinir las fronteras borrosas de algunos de estos términos cuando son puestos en riesgo y vulnerados a través de transgresiones, malos tratos y desconocimiento del derecho del otro.

Desde el área, además, agradecemos a las instituciones escolares por sumarse y por entender la importancia de la ESI en la educación.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar