“LA PANDEMIA NOS ENSEÑÓ QUE ESTAR AL LADO DE LOS AFECTOS ES IMPORTANTE”

 

En el marco de la emergencia sanitaria actual se realizó, de manera reducida, el acto por el 105° aniversario del Distrito de Gonzales Chaves. El mismo se centró principalmente en la pandemia, con reconocimientos a trabajadores y trabajadoras que tuvieron un factor clave en la sociedad.

 

Además, se presentó la puesta en funcionamiento de los históricos relojes de las torres del Centro Cultural y de la municipalidad.

 

Al comienzo, el intendente municipal, Marcelo Santillán, dio la bienvenida a todos los presentes.

 

“De a poco vamos volviendo a esa normalidad que merecemos”, indicó el Intendente en el inicio de su discurso dedicado en gran parte a la pandemia. “Cuando el año pasado decíamos que no teníamos casos y nos comprometíamos a cambiar el sistema de salud y donde todo parecía muy difícil… pero con la ayuda de todos poco a poco pudimos ir sobrellevando”, manifestó, e inmediatamente recordó a los vecinos que ya no están y a sus familias.

 

Y agregó: “Sabíamos que no teníamos que bajar los brazos; nadie estaba preparado para sobrellevar una pandemia”. Y volvió a destacar la responsabilidad ciudadana que comprendió que no debía hacer aquello que podía perjudicar la salud.

 

“Y gracias a la conducta de cada vecino de Gonzales Chaves podemos decir que hemos sido el distrito de Región Sanitaria 1 que menos casos activos ha tenido, y que ocupamos el primer lugar en vacunación, y el haber vacunado con una dosis al 100% de las personas que podían vacunarse”.

 

“Quiero agradecer a los empleados municipales, a la policía, a los docentes, personal de salud, integrantes de instituciones, que tanto ayudaron para sortear la pandemia que gracias a Dios se va terminando.  Y, emocionado, recordó las palabras del Dr. Oscar Carrera cuando le dijo que “había que cerrar (la ciudad) porque la situación se desbordaba”.

 

“Al Presidente, al gobernador Axel Kiciloff y a la vicegobernadora, al ministro y al viceministro de salud que tanto nos apoyaron”, siguió. “A Región Sanitaria 1 y a los médicos que tomaron decisiones valientes”, completó.

 

LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

 

“A partir de ahora no existe más una operación sin una terapia intensiva, que las personas que tengan que hacerse un tratamiento oncológico lo puedan hacer acá y de a poco vamos a lograr que también se hagan las diálisis”, anunció sobre los nuevos servicios que se incorporaron en el hospital y otros que están en gestación.

 

Se refirió también como algo positivo la incorporación del médico intensivista que tendrá a cargo la Unidad de Terapia Intensiva y le dio la bienvenida, en tanto adelantó que el profesional decidió radicarse en la ciudad y agradeció por eso.

 

También les dedicó palabras elogiosas al ex intendente Daniel Vissani, y en su figura destacó la importancia que han tenido los que lo precedieron en la construcción del distrito.

 

“Los chavenses nos tenemos que animar a soñar, y no tener miedo si esos sueños son grandes. Y uno de esos sueños lo vamos a lograr en poco tiempo, y es que nuestros estudiantes van a poder viajar a las ciudades a estudiar en el proyecto del tren estudiantil”.

 

RECONOCIMIENTOS:

 

También se entregaron reconocimientos a referentes de distintos ámbitos que, con su compromiso en la pandemia, actuaron por el bien común.

 

Recibieron los reconocimientos:

 

En representación de todos los trabajadores del Hospital Anita Elicagaray: Ramón Almeida, director del Hospital, y Arturo Dewey, chofer de ambulancia.

 

Por el área de educación: María José Ochogavía, ex Jefa Distrital, y Mónica Larre, Consejera Escolar, además de la directora de Acción Social, Norma Campagnoli.

 

También recibieron: María Paniagua, voluntaria de Cáritas Parroquial, Jorgelina Suárez, por su labor en el seguimiento de control COVID, Roxana Edith Fernández, integrante de Bomberos voluntarios, Santiago Torno, coordinador de vacunación y el Teniente Primero, Gustavo Chaluf, de la policía comunal.

 

Por último, fueron reconocidos: el director de Tránsito, Marcos Massa, por la UTIP – Movimiento Evita, Silvia Mercau, el coordinador de transporte del municipio, Matías Veloz, por el trabajo en seguridad y monitoreo, Marcos Orellano y, en representación de la Liga de Comercio, José Luis Menna.

 

ARTISTAS:

 

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Orquesta Escuela.

Claudio Corradini (arreglos) y Sebastián Calvano (Adaptación OECH).

Además, los músicos que participaron fueron: Jonás Arnol (clarinete y bajo); Ariel Insúa (clarinete y voz); María Medina (violín y voz); Tomás Angeloni (percusión y voz); Mariela Femenías (flauta y voz); Martín Castelli (trompeta, voz y postproducción de audio); Gabriel Del Giorgio (cello y voz); Carolina López (voz); Verónica Stiglich (teclado y voz principal); Sebastián Calvano (idea, producción, dirección y edición de video).

 

Por su parte, previo a cada reconocimiento se subieron al escenario artistas locales, ellos fueron: Ezequiel Aguilera, Alexis Etchepareborda, Carolina Ferrando, Rocío Pili, Yanina Freidiaz, Juan Agesilao, Marcos Orellano, Laura Gómez y Mara Orosco.

 

LOS RELOJES VOLVIERON A FUNCIONAR

 

Dirección de Cultura y Educación presentó ayer la puesta en funcionamiento de los históricos relojes de las torres del Centro Cultural y de la municipalidad, obras del reconocido ingeniero Francisco Salamone. 

 

Al del palacio municipal se le acopló una nueva unidad motora e iluminación con tecnología led. En tanto, el del Centro Cultural se fabricó de acuerdo al diseño original: con un nuevo cuadrante, un juego de agujas de aluminio igual al original, y también con ocho lámparas con tecnología led.

 

Fue necesario realizar tareas de acondicionamiento en las transmisiones mecánicas para los cuadrantes, con el objetivo de lograr el accionamiento preciso de las agujas indicadoras.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar