LA POLICIA CHAVENSE INCIO ACTUACIONES DE OFICIO POR INSTIGACION A COMETER ILICITOS

Con motivo de haberse constatado una serie de publicaciones a través de la red social Facebook que se llevaron a cabo este lunes, en la que un grupo de personas repudiaban el aumento de precios que había llevado a cabo un supermercado de la localidad Chavense de cara a la situación sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia, tras lo cual convocaban públicamente a personas a una fecha y horario determinado para presentarse en las instalaciones del comercio y realizar el saqueo del mismo.  

              Ante ello uniformados Chavenses iniciaron de oficio actuaciones por INSTIGACION A COMETER DELITOS que prevé una pena de 2 años a 6 años de prisión por la sola instigación a cometer ilícitos. Al momento se identificaron a dos personas que realizaron las publicaciones contra el orden público y por disposición del Dr. Juan Carlos Ustarroz se las notifico de la formación de la causa como imputados.

              Por otra parte, y en referencia a las inquietudes que se presenten ante la sospecha que algún comerciante especule con la necesidad de los consumidores, aumentando precios indebidamente se deberán formular denuncia ente la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Municipio local en el horario de mañana los días hábiles, llamando al abonado del municipio 484444 interno 232 o al correo omic.chaves@gmail.com.

             Por ultimo y para tranquilidad del vecino desde el gobierno provincial se ha lanzado una herramienta con la que los municipios controlaran los precios y sancionaran severamente a los comerciantes que no respeten el listado de precios de los productos establecidos por el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) creado recientemente por el ejecutivo provincial mediante decreto 177/20.  

 

Related posts

COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL ADOLFO GONZALES CHAVES

TRAS ALLANAMIENTO SE ACLARA ESTAFA POR BILLETERA VIRTUAL ADULTERADA

SE SECUESTRÓ ELEMENTOS COMPRADOS EN ESTAFA INFORMÁTICA