LA SEGUNDA OLA, CADA VEZ PEOR

Fuerte suba del número de fallecimientos en región

En la última semana se agregó un elemento que suma más preocupación a la región y agrava la crítica situación general: el número de víctimas fatales se triplicó en apenas 7 días.

En la última semana de marzo se habían registrado 10 fallecimientos por coronavirus en los 15 distritos que conforman la Región Sanitaria I. A la semana siguiente fueron 23 y, siete días después, 16.

Sin embargo, en la tercera semana del mes -la que transcurrió entre el 15 y el último miércoles 21- la cifra de fallecidos saltó a nada menos que 52. En promedio, fueron 7,4 víctimas fatales por día.

Más de la mitad de estas muertes recientes ocurrieron en Bahía Blanca. Fueron 28, lo que arroja una media de 4 por día. Si se mantiene este promedio, hacia fin de mes el distrito sumará entre 35 y 40 víctimas fatales más.

Otro dato para tener en cuenta: la semana anterior Bahía había contado 10 fallecimientos por la enfermedad. Es decir, en siete días casi se triplicó ese número.

El segundo distrito con mayor cantidad de muertes por Covid-19 en los últimos 7 días fue Coronel Rosales, con 10. El dato más llamativo es que el distrito vecino no había registrado ningún fallecimiento por coronavirus en las tres semanas anteriores.

En el resto de Región Sanitaria I el incremento no fue tan marcado, pero no por eso es desdeñable. En total hubo 14 fallecimientos durante la última semana, cuando en las tres anteriores la media había sido de 6,3.

La tasa general de mortalidad por Covid-19 en la zona es actualmente del 2,18%.

Si se mantiene la media de 438 casos diarios -según los registros de las últimas dos semanas-, se puede inferir que el número de víctimas fatales girará en los próximos días, en Bahía y la zona, en torno a las 10 por jornada.

El índice más elevado lo tiene Villarino. El distrito sureño registró 37 fallecimientos hasta el último jueves, sobre un total de 1.106 contagios, lo que se traduce en una mortalidad del 3,35%.

Detrás aparecen por Coronel Pringles (con una tasa del 3,32%), Tres Arroyos (3,28%) y Patagones (3,12%).

La menor tasa de letalidad, en tanto, corresponde a Guaminí, y es del 0,85%. Ese distrito tuvo 589 contagios hasta el último jueves, de los cuales 5 fallecieron.

Luego se ubican Adolfo Gonzales Chaves (1,21%), Coronel Suárez (1,35%), Saavedra (1,56%) y Monte Hermoso (1,81%).

Related posts

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES

Reprogramación de la “Jornada en Movimiento”