La víctima del “chacal” de Cañuelas denunció que firmaron un juicio abreviado sin consultarle

Miguel Ubaldo Reynoso está acusado de abuso sexual agravado y privación de la libertad. Durante 17 años sometió y violó a su hijastra, que quedó embarazada y tuvo 3 bebés. Finalmente, lograron frenar su liberación.

Miguel Ubaldo Reynoso está acusado de abuso sexual con acceso carnal triplemente calificado y privación ilegal de la libertad, delito que cometió sobre su hijastra durante 17 años. Producto de esas violaciones nacieron tres bebés.

Los abusos a la víctima, a quien llamaremos M para preservar su identidad y la de los niños, comenzaron cuando ella tenía 14 años. Uno de los chicos nació cuando ella era menor de edad y los otros dos, mientras la mantuvo en cautiverio en su casa de Cañuelas.

Leé también: El “chacal” de Cañuelas podría quedar en libertad: está acusado de violar y dejar embarazada a su hijastra

Este martes, la hermana de M, Verónica, se presentó en la fiscalía N°2 de la ciudad de La Plata a cargo de la Dra. De la Cruz para constatar por qué la causa, después de 5 años, no era elevada a juicio oral. Para su sorpresa, allí se encontró con la novedad de que la fiscal -quien debe velar por los derechos de la víctima- había firmado un acuerdo con el acusado para un juicio abreviado, sin consultar a la víctima, estableciendo un monto de pena mínimo: 15 años.

Miguel Ubaldo Reynoso fue detenido y está preso por abusar sexualmente de su hijastra y dejarla embarazada al menos 3 veces. (Foto: captura)

Este acuerdo fue refrendado por el Tribunal Oral criminal N°4 de La Plata, integrado por Emir Alfredo Caputo Tártara, Carolina Crispiani, Juan Carlos Bruni a pesar de que la víctima no había dado expresamente su consentimiento. Nadie pensó en M y sus tres hijos, que aún sufren las consecuencias de semejante aberración.

El abogado de la víctima, el Dr. Julio Torrada, explicó: “El acuerdo consistía en que se suspendía el juicio oral y que la pena era solo de 15 años, cuando en realidad la pena va hasta los 45 años si se suma el concurso real de todos los delitos que Reynoso cometió durante 17 años”.

Leé también: Los sobrevivientes del “chacal” de Cañuelas: “Me amenazaba con matar a mi hija”

A partir de todo esto, Verónica, hermana de la víctima, dejó constancia en un documento su oposición a este juicio y volvió a insistir con el debate oral para condenar al abusador y secuestrador de su hermana y sobrinos, a quienes cuida desde que fueron liberados, sin recibir asistencia ni ayuda de ningún tipo.

Con la oposición manifestada por la hermana de la víctima, la fiscalía va a volver sobre sus pasos y, afirman, va a dejar sin efecto esta medida que le permitía a Reynoso recuperar la liberad prontamente, ya que hace 5 años que está preso sin condena.

M y sus hijos hace 17 que viven un infierno, la fiscal y los jueces siempre pensaron en beneficiar al abusador, nunca tuvieron en cuenta a esta joven con discapacidad ni a sus hijos, a los que, al día de hoy, ni el estado ni la justicia le han facilitado ni siquiera ayuda psicológica para entender todo lo que les pasó.

La historia de vulneración de M y el reclamo de la familia

M, vivía con su abuela desde los 3 años. Cuando la mujer murió se la restituyeron a la mamá, Marcela Alejandra D E. Allí comenzaron los abusos hacia M, a los 14 años fue violada por primera vez por la pareja de su madre, Miguel Ubaldo Reynoso.

Según Verónica, la hija mayor, ahora a cargo de su hermana y sobrinos, su mamá sabía de esta situación pero nunca hizo nada hasta que M quedó embarazada y realizó la denuncia en el juzgado de la Dra. Pascual en los tribunales de de Lomas de Zamora.

Seis años después, esa causa se cerró por falta de méritos. La defensa asegura que nunca se le hizo una pericia a M.

En ese momento Reynoso llevó a toda la familia a Cañuelas, obligándolas a dejar la casa de Ezeiza, que les pertenecía.

Ya en Cañuelas volvieron los abusos, producto de los cuales nació el segundo hijo y luego el tercero. Los ADN realizados confirmaron en un 99,9% que el acusado de las violaciones es el padre de los tres hijos.

Gentileza: tn.com.ar

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar