Lanzan en Chaves Juegotecas Barriales

El programa depende de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social y comenzará a funcionar el viernes 23 en instalaciones del Centro Integral Comunitario.

La directora de Acción Social del municipio, Cristina Eliceche, confirmó que el viernes 23 de junio se realizará la puesta en funcionamiento del espacio Juegotecas Barriales en el Centro Integral Comunitario –Calle 4 y Lavalle, frente al parque Tantanakuy- donde se contará con la presencia de Pilar Molina, directora Ejecutiva del Organismo Provincial Niñez y Adolescencia y de funcionarios de la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la provincia.

“Venimos trabajando con el objetivo de generar un espacio para fortalecer el tiempo libre en los niños, a las familias y el juego”, contó Eliceche y recordó el encuentro mantenido entre concejales, Ejecutivo y referentes del organismo, y también la participación junto a Salud, Niñez y Adolescencia de Gonzales Chaves en el Congreso de Puán donde se presentó el proyecto local.

El programa de “Juegotecas Barriales” propone un espacio de encuentro inclusivo. Estará abierto de lunes a jueves para niños de 1 a 11 años de edad, en el horario de 10 a 12, de 15 a 17 y de 18 a 19.30 horas, con actividades a través del juego bajo la coordinación de un equipo multidisciplinario.

Comenzará el viernes 23, a las 10 horas, en el Centro Integral Comunitario, que funcionará como sede del programa.

Inscripciones

A partir del lunes 19, y hasta el jueves 22 de junio inclusive, las familias interesadas de participar del programa podrán inscribir a sus hijos de forma gratuita en el Centro Cultural –Sarmiento Nº 158, de 8 a 12-.

Eliceche comentó, además, que la propuesta abarca a todo el distrito por lo que se asignarán fechas de encuentro para las comunidades de De la Garma, Juan Eulogio Barra y Estación Vásquez.

Operador de Calle

Adelantó que junto a la Juegoteca se lanzará el programa de Operador de Calle, lo explicó así: “mediante operadores se realizarán encuestas a las distintas familias que participan del programa con el fin de promocionar y proteger los derechos de los niños en los barrios”.

Busca brindar una nueva oportunidad a los chicos, revalorizando el lugar de la familia dentro de la comunidad y dándoles las herramientas que necesitan para construir un futuro mejor.

Finalmente, Eliceche agradeció a las autoridades del Organismo tanto a la directora Ejecutiva, Pilar Molina como al subsecretario, Facundo Sosa, y los directores, Guillermo Sidoli y Gladys Pestillo “por permitirnos habilitar una juegoteca para todos los niños en la ciudad”.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar