LAS DEFINICIONES DEL INTENDENTE MARCELO SANTILLÁN EN EL ACTO POR EL 24 DE MARZO

Uno de los principales impulsores para la creación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa fue el intendente de nuestro distrito, Marcelo Santillán.

Por eso, en su discurso en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, el intendente hizo referencia a la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa con el fin de consolidar las políticas públicas por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Ayer (miércoles 23) tuvimos la posibilidad en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, por voto unánime de todas las bancadas, de crear la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa para tener una Provincia libre de leyes de la dictadura”.

“Después de tantos años de democracia empezamos a saldar la deuda que la Legislatura, los Concejos Deliberantes, tienen con el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Esto llega después de muchos años de hablar en cada lugar que podíamos, sobre que la provincia de Buenos Aires no podía después de tantos años de democracia, tener más de 10.000 decretos/leyes que manejan la vida de los y las bonaerenses”.

“La historia todavía no ha sacado a la luz quienes fueron los que elaboraron los decretos/leyes de la Revolución Libertadora, los decretos/leyes que se iniciaron el 24 de marzo de 1976, toda esa normativa que hoy pretendemos derogar y reemplazar por leyes de la democracia, por leyes que sean gestadas por aquellas personas que fueron elegidas por el voto popular, por ordenanzas que sean gestadas por Concejales y con el consenso social”.

“Cómo puede ser que después de tantos años de democracia la convivencia esté regida por un decreto/ley que se llama 8031, donde fue el gobierno de facto el que dice lo que podía hacer cada uno de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, desde el más chiquito al más grande”.

“Agradezco al gobernador Axel Kicillof, por escucharnos cuando por los primeros días de marzo de 2020 propusimos que se hiciera este trabajo en miras al bicentenario de la provincia, porque queríamos que se pudiese hacer esta reestructuración”.

“También gracias a Verónica Magario, Federico Otermín, a los presidentes de las bancadas de los distintos partidos y al ministro de justicia, Julio Alak, que rápidamente cuando le planteamos la idea se pusieron a trabajar y a diseñar”.

“Me parece que la democracia tiene que desmantelar a los poderes que nos oprimen, porque tienen distintos medios. En una época recurrieron a las fuerzas armadas, entonces la sociedad se disoció de las fuerzas armadas, pero debemos recuperar la alianza de las fuerzas armadas democráticas, esto también es una deuda de la democracia, y tenemos que trabajar para recuperar la confianza en conjunto con las fuerzas de seguridad”.

 

SE APROBÓ LA CREACIÓN DE LA UNIDAD PARA LA REPARACIÓN HISTÓRICA LEGISLATIVA

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo, el miércoles, una Sesión Especial en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.

La sesión contó con la presencia del intendente Marcelo Santillán y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Durante la sesión presidida por Federico Otermín fueron destacadas personalidades emblemáticas en la lucha por los Derechos Humanos y se aprobó la creación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa para que Buenos Aires sea una provincia “libre de leyes de la dictadura”.

El diputado, Walter Abarca, comentó que “La idea surgió de un grupo de compañeros del peronismo del interior, fundamentalmente impulsada por el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, quien le planteó al gobernador Axel Kicillof la necesidad de que Buenos Aires sea una provincia libre leyes de facto”.

Compartimos el video con la explicación de la Unidad para la Reparación Histórica Legislativa, en palabras del diputado Walter Abarca.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar