Las categorías Mayores del Sudeste disputaron la octava fecha del calendario en el circuito de G. Chaves. Sobre el final, la lluvia estuvo presente en el escenario de la ruta 75. Los triunfos fueron para Stadler, Caresano, L. Yané, Baños, Giancaterino y Alvarez.
La octava cita del calendario se llevó a cabo en el circuito “El Píngüino” de Adolfo Gonzales Chaves, marcando el último episodio del año en circuitos de tierra compactada. Un buen marco de público asistió a la fiesta zonal, que finalizó con una chaparrón en las últimas horas de la tarde.
Caresano y Yané al frente
El Turismo de 40 entregó una entretenida primera final, que tuvo a Valentín Caresano como dominador, obteniendo una conquista determinante. Andrés Gallego fue rival directo del hombre de San Cayetano. El líder de la carrera libró muy bien los dos ingresos auto de seguridad y se quedó con un triunfo muy importante para el certamen-
El podio lo completó Luciano Yane que le ganó la pulseada su tío Edgardo que fue cuarto. Luego, Guarino, Mosee, Cigorraga, Marcelo Alvarez, A. Pogorzelsky, y el debutante Daniel Mario Romeo.
La segunda final teceista mostró algunas acciones, Alexis Pogorselsky dominó en los tramos iniciales, luego Guillermo Cigorraga tomó la posta y mantuvo la punta hasta promediando la competencia, donde Luciano Yane se hizo dueño de la carrera, manejando con autoridad la parte final. El segundo lugar fue para Rubén Guarino, y tercero Cigorraga. Los tope five lo completaron Valentin Caresano y Maximiliano Mosee.
Stadler retorno al triunfo
Los Minicross desarrollaron una definición con algunos condimentos, y lucha atractiva entre Cristian Stadler y el otrora campeón de APAC Manuel García. El juarense presionó en gran parte de la batalla y lo buscó en los doce episodios al hombre de Tres Arroyos pero no pudo elaborar la mmaniobra para quebrar al lider. Detrás de ellos siempre estuvo Agustín García que hizo una gran carrera y se quedó con el tercer escalón del podio en su retorno a la categoría. Luego arribaron Matias Erpelding, y Fabrizio Girado cerrando el quinteto de avanzada.
En orden de méritos, Argüello, Gastelú, A. Garcia, A. Lopez, y F. Pedone, luego Abrego, Pereyra, Santiago, M. Thevenon, y el “Gula” Fernández.
El sabor del reecuentro
La final de Mar y Sierras “B”, tuvo como destacado protagonista a Juan M. Álvarez que luego de superar a Jacinto Zotes marcó diferencias en el octavo movimiento de la potente divisional. El auto de seguridad sobre el epilogó no complicó al lapridense, que manejó con criterio y aplomo la situación y se aseguró el triunfo. El segundo lugar quedo para Emiliano Erasun, y tercero quedó el lider del campeonato, el hombre del TPT Racing, Marcos Oscar Costas con el objetivo definido, sumar bien y monitorear a sus rivales en las estadisticas. Otro podio valioso para el “crédito” serrano. Zotes y Juan Martin Anuncibay en su mejor producción se insertaron en el lote de punta.
La potencia de los Mar y Sierras
Matías Baños con temple y autoridad enhebró la victoria en la primera definición de la categoría en el reducto del Club Deportivo Independencia. El ex-kartista fue contundente, logrando un tributo significativo y puntos fuertes para el ejercicio.
El segundo lugar fue propiedad del local Juan Carlos Giancaterino que tuvo una dura disputa con el garmense Bernabé Osa, que siempre estuvo cerca del campeón, pero no pudo conseguir el propósito de superarlo.
En la segunda definición, la cual concluyó con lluvia, el triunfo quedó para Juan Giancaterino que aprovechó las alternativas que ofreció la carrera y se dio el gusto de celebrar en su terruño. La segunda posición fue para el piloto de Lobería Carlos “Bochin” Blanc y el tercer lugar quedó para Constantino Raúl Alonso.
www.vertigomotorsport.com