Las “Rosas por la paz” se pueden visitar en el Centro Cultural

La gran artesanía colectiva “Dos rosas la paz” creada por el Maestro Orfebre Juan Carlos Pallarols está en Gonzales Chaves. El sábado fue recibida por el intendente municipal, Marcelo Santillán, y quedará exhibida al público en el Centro Cultural hasta su emplazamiento.

El emotivo acto tuvo palabras de bienvenida del Jefe Comunal: “Es un hecho histórico, trascendente, me llena de emoción: creemos que esto es cultura, es educación, es arte, es paz”, afirmó.

Luego reflexionó sobre el Papa Francisco al decir que “invita a trabajar por la paz”. “Lo que estamos viviendo se da justo en el marco de que los argentinos tenemos la suerte de que el Papa es argentino, y se ha puesto al frente de la idea que el mundo tiene que crecer con la paz”.

“El Papa Francisco busca elementos que nos una, y lo que nos une es la paz”, consideró, y contó: “Quería buscar una identidad para Gonzales Chaves en esa Ruta 3, que es tan grande, y pensamos porque no hacer un mapa de Malvinas, y luego nos enteremos de lo que estaba haciendo Juan Carlos (Pallarols), y allí Natalia (De Franscisco, directora de Cultura) a partir de ese impulso inició las gestiones”.

“Y es la primera vez que un material bélico se transforma en material artístico que implica el símbolo de la paz, de la caballerosidad en la guerra. Es un honor que en Gonzales Chaves tengamos esta obra, y que sea nuestro pueblo que tanto amamos que tengamos este símbolo en los cien años”, aseguró.

Por su parte, Pallarols manifestó que en los pétalos van a estar grabados nombres de personas: Tenemos que grabar 500 más, y ustedes después pueden colaborar con ese trabajo porque les voy a dejar las herramientas para que lo hagan y les voy a enseñar cómo hacerlo”, dijo dirigiéndose al público.  

Pallarols explicó que aún resta otra rosa que el día 3 de diciembre va a estar en la Antártida Argentina, y posteriormente viajará hacia Gonzales Chaves para que ambas conformen el monumento que será emplazado en nuestra ciudad.

Luego, el ex combatiente Osvaldo Cepeda leyó una carta anónima titulada la Rosa de la Paz, y que provocó un momento de mucha emoción entre el público. “Me llevaron a mi casa esta carta, en el que sin conocer a la persona, nos hace un reconocimiento a todos los que han participado o estuvieron en la zona de la guerra de Malvinas”, contó Cepeda.

Por otra parte, el Padre Rubén del Pián, se hizo presente el día domingo y realizó la bendición de la obra. Previamente, el Intendente Municipal y parte de su gabinete de gobierno participaron de la misa en acción de gracias por la comunidad.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar