LAS Y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SEGUIMOS ESPERANDO

EL Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires sigue incumpliendo la Ley 14.656, LAS y LOS TRABAJADORES MUNICIPALES BONAERENSES, recibimos el compromiso de garantizar la convocatoria del Consejo del Empleo Municipal el mismo 30 de Agosto del 2022, oportunidad en la que nos movilizamos más de 20.000 compañeros y compañeras a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Bs. As., exigiendo el pleno funcionamiento del Consejo del Empleo Municipal de acuerdo a lo establecido en el art. 49 de la Ley 14.656.

Los y las Municipales volvimos a creer cuando se nos convocó el 29 de diciembre de 2022, informándonos que el funcionamiento del Consejo se perfeccionaría en el primer trimestre del año 2023. Pero al día de la fecha todavía no se ha convocado.

Ese Consejo que en la práctica debe funcionar como una gran negociación paritaria del Empleo Municipal, donde deben acordarse, por caso, urgentes políticas de corto y mediano plazo ante la gravosa situación salarial que sufrimos las trabajadores y trabajadores municipales y nuestras familias en toda la provincia de Buenos Aires, pero también condiciones dignas de trabajo, el pase urgente a planta permanente, eliminación de la práctica de contrataciones “transitorias” como forma de vulnerar la Ley, entre otros tópicos.

Desde la desastrosa gestión de Vidal venimos denunciando la situación del IPS, demostrando que el déficit del Sector Municipal que atraviesa el Instituto, es como consecuencia de salarios de indigencia, la evasión y elusión de contribuciones por parte de los empleadores municipales, el pago de salarios en
negro, la contratación de trabajadores y trabajadoras “monotributistas” y demás prácticas que hasta el día de hoy el Gobierno provincial y el IPS eligen tolerar pese, no sólo, al impacto directo en la situación financiera sino, y fundamentalmente, las indignas jubilaciones y pensiones que perciben nuestros jubilados y jubiladas municipales.

En la misma crítica situación se encuentra |.0.M.A., con el agravante que la calidad deficiente de sus prestaciones repercute en forma directa en la salud y calidad de vida de las Trabajadoras, Trabajadores, Jubiladas, Pensionadas, Jubilados y Pensionados Municipales y sus familias de toda la Provincia de
Buenos Aires.

LOS MUNICIPALES NO PEDIMOS CARIDAD. LOS MUNICIPALES NO PEDIMOS FAVORES. LOS MUNICIPALES EXIGIMOS A UN GOBIERNO PERONISTA QUE HAGA EFECTIVA LA JUSTICIA SOCIAL PRINCIPIO RECTOR DE LA LEY 14.656.

Los Secretarios Generales de los 80 Sindicatos adheridos a la Fe.Si.Mu.Bo., en reunión plenaria celebrada en 26 de abril de 2023 en la Ciudad de Avellaneda (B.A.), por unanimidad han resuelto, declarar el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN de todas y todos los Trabajadores Municipales de la
Provincia Y APROBAR EL PLAN DE LUCHA PROPUESTO EL QUE DEBERÁ SER CONCRETADO EN FORMA LOCAL Y REGIONAL EN TODO EL TERRITORIO DE LA PROVINCIA HASTA LA GRAN MOVILIZACIÓN CUYA FECHA Y LUGAR SERA CONVOCADA POR LA SECRETARIA GENERAL DE LA Fe.Si.Mu.Bo..

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar