Liberan a un presunto pirómano en Gonzales Chaves mientras la Justicia profundiza la investigación

La Justicia de Adolfo Gonzales Chaves resolvió conceder la excarcelación al hombre acusado de haber provocado un incendio en el sector conocido como Camino de la Salud, en el marco de una causa que continúa en plena etapa investigativa y que no descarta la posible existencia de otros involucrados en hechos similares.

De acuerdo a un parte de prensa emitido el pasado 20 de enero por la Policía Comunal, personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal llevó adelante un allanamiento vinculado a una causa por incendio ocurrida días antes en el distrito. La investigación se inició a partir de una serie de siniestros registrados recientemente y fue desarrollada de manera conjunta por efectivos policiales y la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio.

Como resultado de las pruebas recolectadas, los investigadores lograron establecer que un individuo habría iniciado de manera intencional un foco ígneo en el predio denominado Camino de la Salud, poniendo en riesgo bienes jurídicos protegidos y motivando la intervención de los servicios de emergencia.

Tras distintas tareas investigativas y el análisis de la información obtenida, se identificó como presunto autor del hecho a Federico Abel Maglione, mayor de edad y oriundo de Gonzales Chaves. En ese contexto, el fiscal interviniente, doctor Juan Carlos Ustarroz, solicitó la orden de allanamiento del domicilio del imputado, diligencia durante la cual se procedió al secuestro de elementos considerados de interés para la causa.

Asimismo, se dispuso la imputación de Maglione por el delito de “incendio”, figura penal que contempla penas de hasta diez años de prisión. Si bien está previsto que el acusado sea indagado en los próximos días en la Ayudantía Fiscal local, fuentes judiciales indicaron a La Voz del Pueblo que se resolvió otorgarle la libertad mientras se avanza en una estrategia investigativa más amplia.

En ese sentido, no se descarta que el accionar atribuido al imputado pudiera haber contado con la participación de un presunto cómplice, hipótesis que estaría siendo analizada a partir de la posible vinculación con al menos otros cuatro incendios de características similares ocurridos en los últimos días en el distrito.

En relación con el incendio iniciado en el Camino de la Salud, se informó que el foco se originó en una zona urbana de fácil acceso, lo que permitió controlar rápidamente las llamas. No obstante, estuvieron en riesgo al menos cinco camiones estacionados en las inmediaciones, además de otros bienes de propiedad privada que, afortunadamente, no resultaron dañados.

Por el momento, el móvil del accionar investigado no ha podido ser determinado y continúa siendo materia de análisis por parte de la Justicia.