Llegó otro 26, siete meses de aquel día, un día que no puedo olvidar, lo tengo tan presente…minuto a minuto.

Sé que todo sucede por una razón pero a veces me gustaría tener la respuesta, es algo que llevo dentro mío.

Hoy voy a hablar de los progresos de Diego. A un mes del viaje a Buenos Aires, para llegar a todo esto no solo está el apoyo nuestro, de sus amigos compañeros, hay un equipo de profesionales. Algunos puedo nombrar otros nunca pude verlos pero el agradecimiento es para todos: Los primeros médicos y enfermeras que lo recibieron en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos que ponen todo de ellos en una urgencia, preparar, estabilizar para entrar a sala de operaciones. El trabajo del doctor Pizarro traumatólogo y su equipo después de sus dos operaciones por las quebraduras más la amputación, en junio tomo la decisión de otra operación, porque sabía que era necesario para dejar todo listo. No me alcanzan las palabras para definirlo como profesional pero también como ser humano. El trabajo de la quinesióloga Marianela Pili quien fue haciendo su recuperación y continua con todo lo que significa caminar poder ir dejando sus bastones la estabilidad de su cuerpo y que día a día se preocupa hasta que se forme el muñón. La psicóloga Analía Barreto que trabaja con todo lo que tuvo que vivir en lo emocional y trata de que lleve de la mejor manera su nueva vida preparándolo en lo social y sus proyectos.  La fisiatra de la ART que controla todo el técnico de la ortopedia.

Esta es una nueva etapa que comienza. Hay algo muy claro que tiene Diego, no es su pierna aunque será lo que tendrá que llevar toda su vida.

Toda esta gente que trabaja, espera y depende de la evolución del paciente, y Diego, los dejo tan asombrados, por su fortaleza y las ganas de salir adelante.

Abra mas viajes y cuando todo este listo y vean que llego el momento pondrán su prótesis.

Los tiempos no son rápidos pero tampoco imposibles y todo estuvo visto el día del Aniversario del Distrito. Una persona con su mirada y su cabeza en alto revela que sostiene la conciencia y la tranquilidad intacta. Era su deseo pasar desfilando con sus compañeros y con el orgullo que lo caracteriza lo hizo.

De lo demás como antes les dije sigue igual, una justicia lamentable, sigo diciendo ciega como estamos acostumbrados de siempre nada cambió porque quienes nos prometieron cambiar este sistema están ocupados en otra cosas.  Estamos en épocas de elecciones, preparando los circos para festejar,  me pregunto….¿ Qué festejan? ¿Qué hay que festejar? Como Gobierno nacional señor Macri, provincial señora Vidal siento pena por todos ustedes, por eso me voy a seguir guardando el derecho a la opinión. En esta carta si voy a volver a nombrar a aquel culpable: Hernan Elias, pendejo borracho, seguís con tu liberad gozando gracias a la ley que te ampara. Me ha pasado varias veces, estando mi hijo internado, ver a tu madre, la miro y pienso: ¿qué parió esta mujer? ¿un hijo o un moustro? Y sigo diciendo sos peligro para la sociedad y esto va para todos aquellos que piensan que las cosas les pasa a los demás pero ninguno estamos libre de encontrarnos con un Hernan Elias pendejo nunca te olvides y cuantas veces veas una sombra es la mía.

Hasta el próximo mes.

Elsa Acosta de Lobos
DNI 17.043.643

Related posts

“Verano en Movimiento” llega a la Plaza del Inmigrante

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES