Los jóvenes marcan territorio

Emigrando desde el competitivo Minicross, Leonel Reynosa y Felipe Yané, debutaron el pasado fin de semana en San Cayetano, dentro de Mar y Sierras B. Una adaptación en tiempo récord les permitió pelear por los sitiales de punta, y en el caso del chavense, vencer en la competencia final.

Minicross es una gran escuela. Al menos, sus graduados dan cuenta de ello. El pasado sábado 19 y domingo 20 de marzo, las Mayores del Sudeste realizaron su acto inaugural en el circuito del Club Independiente de San Cayetano.
Allí, se produjo el debut de dos pilotos provenientes de Minicross, Leo Reynosa y Felipe Yané. Los jovenes, fueron las grandes referencias del fin de semana, dando muestras de una rápida y sólida adaptación a la potente especialidad.
En el caso de Reynosa, con pasado en APPK y varias temporadas en los “Mini”, su labor a lo largo del fin de semana fue descollante. El sábado logró hacerse con la pole position en su debut, y el domingo coronó la jornada con un fantástico triunfo. Caída la bandera a cuadros, el volante de Adolfo Gonzales Chaves fue entrevistado por Leo Moreno Labat para Vértigo Motorsport, y dijo: “Muy contento. Después de la serie no esperábamos este resultado. Veníamos muy contundentes el sábado, y el domingo se complicaron un poco las cosas. Pero sabíamos que contábamos con un gran auto para ir hacia adelante. Luego del toque entre Felipe (Yané) y Damián (Daza), en el que encaramos por afuera y salió bien, pudimos hacer una diferencia tranquilizadora y ganar”. Visiblemente emocionado por el triunfo, Reynosa comentó: “Ni siquiera lo había soñado. No lo quise ni pensar, porque cuando lo pensas no se te dan las cosas. Así que sin querer es un sueño cumplido. Es una categoría muy importante, y haber podido ganar acá me pone muy feliz”.
Por otra parte, el campeón 2019 y 2021 de Minicross (Mayores), y monarca 2021 de Minicafeteras (APSE), Felipe Yané, también tuvo un gran fin de semana. El tresarroyense clasificó tercero el sábado, y ganó serie y semifinal el domingo. Lamentablemente, un error en la final, lo relegó a la décima posición del clasificador. De cualquier manera, el joven de tan sólo 18 años, mostró credenciales en su debut. “Tuvimos un buen fin de semana en San Cayetano. Pudimos ganar la serie y la semi. Veníamos bien en la final, pero por un error mío, nos tocamos con Damián (Daza) y nos perjudicó a los dos, una lástima. De todas maneras, estamos todos muy contentos con el resultado, porque se trabajó mucho y se hizo con mucho sacrificio para poder estar. Ahora, ya estamos pensando en la próxima”, comentó Felipe a Vértigo Motorsport.
Los graduados de Minicross mostraron “los dientes” en la primera, y son grandes candidatos para lo que resta del año.

(Foto: NachoFox Prensa)

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar