MARAVILLOSA NATURALEZA

(Adolfo R. Gorosito, 2017) – Deseo referirme al programa “Encuentro”, refugio del televidente frente a las tensiones de cada día.  Destaco sus informes sobre la MARAVILLOSA NATURALEZA, explorada más y mejor merced a la  técnica y dedicación de científicos, periodistas y equipos especializados, cuyos méritos suelen pasar desapercibidos en el vértigo de la actividad social. Es positivo conectarse con informes de este tipo, y resultan saludables para cuerpo y espíritu.

Cientificos, técnicos y colaboradores  nos sorprenden día a día con novedades, con filmaciones en ambientes impensados, acercándonos a detalles de seres vivos que están a cualquier distancia y situación, tanto en la laguna accesible desde nuestro hábitat o en remotos mares, ríos o montañas del planeta Tierra.

Todo sigue su curso en el camino de la Tecnología. Mientras los más jóvenes reciben con absoluta naturalidad las imágenes de la realidad ambiental, los más adultos nos sorprendemos ante cada descubrimiento tan sencillo – aparentemente – como la lucha de la cría de un somorgujo al romper el cascarón en el precario nido, o ante la persistencia de la anguila que nada miles de kilómetros en contra de la corriente de su río, obedeciendo leyes que no conocen, respondiendo a atávicos instintos.

Maravillosa Naturaleza que se desenvuelve al paso de las Eras o los Milenios, que en ese camino inmensurable hacia el futuro afronta situaciones de caos, casi siempre atribuibles a la ignorancia o imprudencia  de la especie humana. Se producen cambios trascendentes, extinciones de especies en la fauna y en la flora, sin solución de continuidad. La Naturaleza es agredida por el Homo Sapiens, pero también reconocemos  que de la mano de la Ciencia y la Tecnología  podemos conocerla  más y mejor.

La Televisión nos sirve en pantalla los detalles de vida, lucha, objetivos logrados o derrotas, para que a través de la MARAVILLOSA NATURALEZA encontremos la razón de nuestro destino en el  peregrinaje terrenal. Es saludable recurrir a regalos visuales como el que mencionamos, para aliviar tensiones que provocan los titulares televisivos de cada día, de cada hora. Por otra parte… recordemos una sentencia de José Hernández en su inmortal Martín Fierro: “Hasta el pelo más delgau hace su sombra en el suelo”. En la Naturaleza hasta el ser más pequeño y cuya evolución no conocemos, tiene un inevitable destino de equilibrio.

 

Related posts

MÚSICA, SENSACIONAL TERAPIA

TIEMPO DE REFLEXIÓN

Homenaje a la Plaza 25 de Mayo con su canción “Mi Plaza Vieja'”