MARCELO SANTILLÁN EXPLICÓ EL CAMBIO A FASE 3

Compartimos las definiciones del intendente Marcelo Santillán esta mañana en la radio.

 

A Fase 3. Nos pareció oportuno pasar a Fase 3. Lo veníamos charlando con el jefe de Gabinete de la Provincia por los casos que habíamos tenido en el distrito. Era lo más aconsejable para contener el brote que tenemos, y fundamentalmente por las derivaciones, ya que son escasas las camas disponibles en la provincia y eso implica que tengamos que retener a un paciente más tiempo en el hospital, sumado a que la provincia subió los protocolos para acercar las derivaciones.

 

Cierres. El cierre de los comercios será a las 20 y bares y restoranes a las 23 horas. También la disminución en las reuniones o prácticas deportivas colectivas en lugares cerrados. Los límites en la circulación serán de 0 a 6 para las personas no esenciales.

 

Corte. A las 20 se corta toda actividad comercial. Y lo que es caminatas y recreación podrán hacerlo hasta las 0 horas. (Cuando entremos oficialmente en Fase 3).

 

Camas de terapia. La gente tiene que entender que no cualquier terapia intensiva sirve para determinadas complicaciones del Covid. A veces el paciente requiere terapias intensivas de alta complejidad. El virus es muy agresivo y está requiriendo mayor internación y con asistencia de oxígeno.

 

Riesgos. No hay que mirar lo que está permitido o prohibido por el gobierno nacional o provincial: lo que tenemos que preguntarnos es cuánto nos ponemos en riesgo en la situación que se está viviendo. Y tenemos lamentables antecedentes en el distrito de que esta enfermedad mata.

 

Entonces cuando uno quiere practicar una actividad o hacer un cumpleaños o una fiesta tiene que saber que se está poniendo en riesgo uno mismo, a los amigos o familiares, y al sistema de salud.

 

Fiestas. Me preocupa que no se tome conciencia. Si miramos la franja etaria de los casos, los jóvenes están ausentes. Pudimos detectar que son focos determinados de grupos familiares y amigos. Es decir, el contagio viene de peñas y festejos de cumpleaños. Esto es una irresponsabilidad porque se pone mucho en riesgo.

 

Clases. Hoy no se piensa en achicar la presencialidad.

 

Inmunidad. En el distrito nos falta poco para alcanzar la inmunidad de rebaño, que se considera cuando entre vacunados y contagiados está el 75% de la población.

 

Vacunación. Venimos vacunando a buen ritmo. Si miramos los contagiados vemos que son pocas las personas de más 70 años, quiere decir que la vacuna está teniendo un efecto. Y ya hay turnos para que vacunen personas de entre 50 y 60 años con enfermedades de base, algunos docentes y fuerzas de seguridad.

 

Ahora sí. Notamos que había gente muy reticente a vacunarse, y en esto hay un cambio de actitud.

 

Secuencia en los turnos. La provincia ha tomado la decisión de vacunar primero a personas de 50 a 60 que tienen comorbilidad; después de 50 a 60 que no lo tienen, y luego ir bajando por franja etaria: por eso hay personas más jóvenes que se han anotado y que todavía no los llamaron.

 

Personal de salud. Nos tenemos que cuidar: el sistema de salud viene trabajando mucho desde hace un año y está cansado.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar