La subdirectora de Medio Ambiente del municipio de Gonzales Chaves, Mariana Albertsen, colocó nuevos contenedores para residuos en De la Garma y Juan Eulogio Barra.
En De la Garma lo hizo en junto al delegado municipal, Santiago Caparrós, y la subdelegada Delegada, Rocio Auzmendi, en la Escuela Secundaria Nº 1, donde además brindo una charla informativa a alumnos y docentes.
El programa se llama Puntos Verdes, y tiene como objetivo que los vecinos colaboren con la limpieza de la ciudad depositando allí los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar. Los materiales que se pueden volcar en los contenedores son papele, cartón, vidrio, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso.
La iniciativa fomenta la separación de residuos domiciliaria y facilita la recuperación y el reciclado de materiales.
“Desde el Municipio estamos incentivando la participación y el compromiso ciudadano, ya que es absolutamente necesario difundir estas medidas que complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad, y en la mejora en la calidad de vida”, comentó Albertsen.
Por otra parte, en Juan Eulogio Barra, junto a la referente cultural en la localidad, Silvana Calvete, procedió a instalar otro contenedor en la Escuela Nº 5 donde también funciona el Jardín de Infantes.
Posteriormente, realizó una charla informativa sobre medio ambiente a alumnos y docentes.