“En un contexto crisis e incertidumbre financiera, la compra de plantas en desuso puede ser una oportunidad de negocio a futuro, una inversión para nuevos proyectos, como pueden ser los parques industriales, aprovechando la infraestructura, los servicios y equipamiento existentes”, afirma Martín Ruiz, Gerente División Activos de Monasterio Tattersall “La industria nacional es vital para reactivar la economía del país y la refuncionalización de fábricas puede ser un camino”, sostiene.
(Juárez Celman, Provincia de Córdoba)
Se trata de una ex planta de acopio con una superficie de 73.854 m2. Ideal para acopio y procesamiento de maní. Cuenta con capacidad de almacenaje de 20.700 TN.
Celdas; silos; balanza de camiones; norias; secadoras de flujo continuo; playa de camiones de 5.000 mts2; predio de 6 has; camino de circulación interna de 2.500 mts2; cierre perimetral de 1000 mt lineales de tejido olímpico; galpón de carros de secado de maní; baños, vestuarios de 40 mts2; Vivienda de 60 mts2; oficina laboratorio de 100 mts2, etc.
Está ubicada frente a la ruta N°8, km 558 en Córdoba. Pedania Reducción, Departamento Juárez Celman, Provincia de Córdoba. Próximo a la Ciudad de Río IV.
Juárez Celman tiene su economía asociada a la producción del campo y a las industrias complementarias. Además, aporta más del 45% del total provincial en la producción de maní, ya que en dicho departamento se encuentran las principales plantas de procesamiento. La presencia de tambos y de establecimientos de procesamiento de leche es otra de las características de la economía departamental, al igual que los complejos aceiteros que procesan toneladas de granos.
(Justo Daract, Provincia de San Luis)
Esta planta industrial en desuso cuenta con una superficie total de 122.130 mts2.
Superficie cubierta de 3.600 mts2.
Ubicada frente a la Ruta N°14, próximo al cruce de Ruta Nacional N°7.
Servicios en funcionamiento: Redes cloacales, electrificación trifásica y gas natural.
Laboratorios, galpones, tanques y oficinas. Sistema antiincendios, vestuarios, seguridad.
La ciudad de Justo Daract es la quinta ciudad en orden de importancia de la Provincia de San Luis. Su economía se basa fundamentalmente en el agro y la pequeña y mediana industria. Cabe destacar que este año comenzó a funcionar el nuevo tren que va desde Buenos Aires a San Luis /Justo Daract (él mismo había dejado de funcionar en 1993).
(Adolfo Gonzáles Chaves, Provincia de Buenos Aires)
Esta planta de acopio, no operativa, se halla en buen estado, en condiciones de reciclar y aptitud multipropósito: cereal y guarda de fertilizantes.
La superficie es de 53.200 mts2. Posee una capacidad de almacenaje de 13.260 TN. Con galpones planta 3.845 mts2, oficinas 190 mts2.
Cuenta con 4 silos de chapa de 750 tn cada uno; 8 silos de chapa cónicos de 350 tn c/u; celdas; balanza de camiones de 21 mts de longitud; máquina secadora; tolva de descarga de camiones, oficina de balanza de 60m2, 2 norias de 60 tn y dos norias de 80 tn, entre otros.
Ubicada en el Partido de Adolfo Gonzáles Cháves, Provincia de Buenos Aires, sobre asfalto y con un excelente acceso. Próximo a Ruta Nacional N°3 y Ruta Provincial N°75.
Adolfo Gonzáles Chaves, se ubica al sur de la Provincia de Buenos Aires y a solo 50 km de Tres Arroyos. La ciudad está rodeada por campos cultivados y recorridos por ganado. Una interesante mezcla de ruralidad y urbanidad.
Acerca de Monasterio Tattersall S.A
Monasterio Tattersall S.A. fue fundada en el año 1951. Su actividad nació ligada al sector agropecuario, como consignatario de ganado, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios, sostenida y consolidada por 40 representantes distribuidos en el interior del país.
Con más de 70 años de trayectoria, es líder en el mercado y pionero en llevar la tecnología al área rural, a través de los remates y subastas virtuales, un giro que ya venía dando con anterioridad.
En el año 2000, la asociación de Monasterio S.A. con Tattersall S.A. de Chile (vinculada al sector agropecuario Chileno) genera una poderosa sinergia comercial, ampliando la base de negocios y creando el departamento de “Subastas de Activos” con el objeto de vender bienes como: vehículos, maquinarias viales, implementos agrícolas, excedentes industriales y otros.
Juntas ambas áreas ya suman 140 años, brindando servicios de excelencia y priorizando la satisfacción de sus clientes.