NECOCHEA: Efecto Baby Shower: investigan a una remisería por viajes clandestinos

La Justicia Federal realiza dos allanamientos en Necochea. Creen que la empresa tramitaba autorizaciones apócrifas para viajar a Buenos Aires y el conurbano.

La investigación que inició de oficio la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea y el rápido avance de la pesquisa que hizo su personal derivaron en una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal ante la sospecha de que una empresa de alquiler de automóvil realizó maniobras evasivas con los controles y permisos que el municipio desarrolla en los ingresos a esa ciudad.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, los primeros datos generados por la DDI y tras la denuncia hecha por autoridades municipales, el Juzgado Federal a cargo de Bernardo Bibel inició una causa que culminó con la realización de dos allanamientos este sábado en los que secuestraron distintos elementos de interés para  la causa como documentación, celulares, notebooks, tablets y varios CPU.

La hipótesis central es que desde la empresa se realizaban maniobras para evitar los controles de acceso a la ciudad que se reforzaron tras el brote de coronavirus registrado luego de un “baby shower”. “El ardid central era tramitar permisos para realizar viajes  a Mar del Plata cuando en realidad viajaban a puntos del país como Capital y el conurbano con circulación comunitaria  del virus”, indicaron fuentes cercanas al expediente que aseguraron que el costo del viaje era de aproximadamente doce mil pesos.

En el mismo sentido se investiga el ofrecimiento que les hacían a personas para tramitar, con la realización de declaraciones  juradas  falsas, los permisos únicos de circulación. De la maniobra habrían participado los dos socios de la agencia, unos seis choferes con los que coordinaban la salida por WhatsApp y una mujer que confeccionaba los permisos.

En los allanamientos realizados este sábado en la causa por violación de medidas de propagación de epidemia participaron, además de las fuerzas federales, personal de la Delegación de Prevención Ecológica y  Sustancias Peligrosas  de la Provincia de Buenos Aires.

Personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Necochea realizó las tareas de descontaminación juntamente con el personal médico de la Policía Federal Argentina que estuvo controlando la temperatura, las circunstancias personales y el estado de salud de las personas identificadas y de todos los intervinientes por encontrarse la ciudad con transmisión comunitaria.

Lo secuestrado se descontaminó, los vehículos se descontaminaron para ser revisados íntegramente y por protocolo las fuerzas de seguridad intervinientes debieron descontaminarse antes y una vez finalizado los allanamientos que se realizaron en simultáneo.

Gentileza : 0223.com.ar

 

Related posts

TRAS RÁPIDO ACCIONAR DEL CENTRO DE MONITOREO SE LOGRA APREHENSIÓN

EXITOSO OPERATIVO CON MOTOS, VEHÍCULOS Y UN APREHENDIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Realizan Reconstrucción de Accidente en Ruta 3