«Niño-bomba» en Afganistán

(Adolfo R. Gorosito, enero 2016) – Ustedes saben que, por lo general, mis comentarios incluyen situaciones, problemas y aspiraciones locales, pero también me interesan, preocupan y hacen rebelar mi sentimiento las injusticias y atrocidades que ocurren en el mundo, aún en lugares muy lejanos. Sugiero compartir con ustedes una síntesis del informe suministrado por la agencia noticiosa ANSA en diciembre 2015:

– “El pequeño Zekirya, de 12 años, logró escapar y contó su dramática historia. Es un niño afgano que se salvó de morir inmolado por una bomba. Fue vendido a insurgentes talibán por sus padres a cambio de casi 10.000 euros. Según contó a una emisora de Kabul, escapó de un campamento talibán donde lo entrenaban para convertirse en atacante suicida. Esta tremenda historia comenzó cuando su padre lo vendió a los talibán por casi 10.000 euros. El niño al huir se entregó a la policía en la norteña provincia de Faryab. “Los talibanes me decían que en un atentado suicida iba a volar hecho pedazos, pero si mataba a funcionarios públicos o a líderes sin duda iría directamente al paraíso. Les dije que yo no quería acabar hecho pedazos. Conmigo había otros seis niños, pero pude salir corriendo y me entregué a la policía en el bazar del distrito de Chahar Shanbe Qaisar”..
El jefe policial de Faryab, Sayed Aqa Andarabi, explicó que los niños están a las órdenes del Mulá Qayoum, uno de los comandantes talibán que operan en ese distrito. El funcionario aseguró que los talibán siguen capturando y comprando menores en la zona. El Gobierno afgano no ha informado si se tomarán medidas legales contra los padres del niño. No es antojadiza la exposición de esta verdad en la modesta ilación de ideas y opiniones en el portal de “Chaves Digital” Antes he compartido con nuestros estimados lectores notas como: “¿El hombre contra el hombre?” (agosto 2014), “¿Por qué la Humanidad?”(febrero 2015), “Exterminio de cristianos” (marzo 2015) y “Exterminio mortal” (noviembre 2015).

 

 

Related posts

DE LA HISTORIA LOCAL

INCENDIOS HITÓRICOS

FRASE BELLA Y CONTUNDNTE