NO ES EL MISMO RÍO

(Adolfo R. Gorosito, diciembre 2025) El Anciano que vive en mí suele contarme cosas, que “son reflexiones al paso” oportunas y simpáticas, porque hacen recordar detalles de viejas estampas del pasado… Por ejemplo…

¿Te acordás de aquellos tiempos, cuando vivías en Carmen de Patagones y pasábamos horas junto al Río Negro, rumoroso y decidido hacia el mar? Solías mantener abierta la palma de tu mano y me decías con cierto dejo melancólico: “Pensar que ese puñadito de agua ya no está aquí y nunca volverá”… Es una verdad que la Vida nos confirma al paso de los años. Nunca es el mismo río, en el Limay   toma su nombre definitivo se desliza como testigo de un cambio constante. Tenías razón, pues aquella porción que intentabas retener huyó, definitivamente”.

No ´sé si es afortunada la comparación, pero se me ocurre que el 2025 se desliza mucho más tumultuoso aunque imparable, como el viejo río que ya no es. Pero podemos reposar junto al río más cercano, y tomar conciencia plena de lo que hemos vivido, lo que pudimos haber hecho y del espacio abierto que nos ofrece el futuro, como marco digno de esperanza y determinación.

Related posts

DE LA GARMA, PUEBLO AMIGO

TIEMPO DE REFLEXIONES

PENÚLTIMO MES DEL AÑO