NOS SUMAMOS AL PLAN DE SALUD DIGITAL BONAERENSE

La secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez, y la directora administrativa de Salud Distrital, Sandra Zoppo, en representación del intendente Marcelo Santillán, participaron del lanzamiento del Plan de Salud Digital Bonaerense que se realizó en Ensenada.

El gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, fueron quienes presentaron este programa que busca integrar a todos los establecimientos de salud de la Provincia en un solo sistema de información.

Con el nuevo programa de integración, buscamos:

Digitalizar el paso por el sistema de salud: cada visita a un espacio de salud, ya sea privado o estatal, quedará registrado en un mismo espacio.

Reforzar la telemedicina: si las consultas son menores, podrán realizarse a través de una videollamada evitando así la presencia en un hospital.

Red de gestión de turnos: permitirá que la derivación para un estudio específico o una segunda consulta se gestione el mismo día y se le otorgue a la persona un turno en el momento.

Historia clínica electrónica: el Estado tendrá mayor información para aplicar de manera más eficiente los recursos económicos y humanos.

Además de nuestro distrito, de la Región Sanitaria 1 (RS1) también se adhirieron: Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Suárez y Tres Arroyos.

El director de RS1, Laureano Alimenti, comentó: “Nos comprometimos a crear un sistema de salud integrado, eficiente y con más igualdad. Con el Programa Salud Digital Bonaerense estamos dando otro paso fundamental”.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar