Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal Chávense en lineamiento con las directivas ordenadas desde la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y las políticas de trabajo diagramadas con la secretaría de Seguridad Municipal se han desarrollado controles dinámicos y estáticos en materia de tránsito, como también se han infraccionado a personas por desarrollar reuniones sociales.
El sábado 05 también se desarrollaron distintos operativos en puntos estratégicos y también dinámicos, tras lo cual se secuestró una camioneta VOLKSWAGEN AMAROK y un automóvil FIAT, modelo UNO, ambos pertenecientes a vecinos de la localidad que circulaban sin seguro obligatorio, licencia nacional de conducir y en el caso del Fiat carecía también de cedula verde. Se lea inició una causa contravencional con la injerencia de la Justicia de Faltas Municipal a cargo del Sr. Rubén Pellegrini.
CONTROLES NOCTURNOS
También desde la Jefatura de Seguridad Comunal se hizo foco en el control de las reuniones sociales que transgreden las ordenanzas sancionadas por el Ejecutivo Municipal de cara a la pandemia. Como resultado de los procedimientos nocturnos se constató e infracciono a dos propietarios de inmuebles que realizaron reuniones sociales en horas de la madrugada.
La segunda infracción se registró en la madrugada de este domingo 06 de diciembre cerca de las 04:30hs, en un domicilio de calle América, sitio donde se constata una reunión social con ruidos molestos. También se identificó al organizador de la reunión social y se lo infracciono en base a los decretos antes mencionados.
Desde la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal se recuerda a la comunidad la plena vigencia de los Decretos en materia de eventos sociales y prevén sanciones pecuniarias de hasta 415.000 para los organizadores y de hasta 41.500 pesos para aquellos que solo concurran.