Policías recién recibidos de la Vucetich, alojados en condiciones inhumanas

(Agencia NOVA) – En la localidad de Villa Madero, del partido bonaerense de La Matanza, un club está alojando a jóvenes efectivos policiales que se encargan de patrullar el distrito en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

De acuerdo a la información suministrada a este medio por fuentes calificadas, las condiciones de las instalaciones del club en lo que respecta a higiene, habitabilidad y comodidades varias para los efectivos policiales “son de las peores, diríamos, inhumanas”.

Las imágenes que acompañan esta nota fueron obtenidas este domingo y lunes. Allí se observa a jóvenes policías (aseguraron que la mayoría son recientes egresados de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”) que duermen sentados en sillas y tirados en el piso, con sus armas reglamentarias encima.

“A algunos, que casualmente son hijos de policías, los enviaron a hoteles”, agregó un vocero, quien conjeturó: “Seguramente hubo llamados de jerárquicos de la fuerza para conseguir esos privilegios”.

Se trata de un total 2900 efectivos afectados a estos operativos. Según pudo saber NOVA, son el 30 por ciento de los agentes de segundo año de la Vucetich, además una buena parte de los que fueron al Operativo Sol. Además, hay integrantes de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

https://www.agencianova.com

 

Related posts

En qué invierten los municipios que se financian con Provincia Leasing

El gobierno de Kicillof lanzó auditorías sobre los juzgados de faltas municipales tras el escándalo por las fotomultas

Miramar inauguró el Parador Vaiam