POLÍTICAS DE GÉNERO PARTICIPÓ DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA REGIÓN SEXTA

Dirección de Políticas de Genero de Gonzales Chaves estuvo presente en una nueva presentación del Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG) y de la Matriz de Riesgo para evaluar situaciones de violencia llevada a cabo en Sierra de la Ventana.

El RUCVG es un sistema informático que permite unificar el registro de situaciones de violencia por razones de género en todo el territorio bonaerense. Con la implementación de este sistema se podrá evitar la revictimización de las mujeres y LGTBI+, mejorar la prevención de estos delitos y sistematizar información confiable para potenciar la ejecución de las políticas públicas provinciales en relación a las violencias por razones de género.

Durante la presentación recibieron una capacitación sobre la Matriz de Riesgo para identificar los distintos factores que determinan el nivel de riesgo de las situaciones de violencia por razones de género.

La presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Investigación Adriana Vicente, la directora de Estadística Sigrid Heim y de la directora regional Silvia Zaballa y contó con la participación de integrantes de las áreas de género de otros municipios como Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliqueló, Torquinst, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

Departamento Ejecutivo-Gestión Marcelo Santillán

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar