Presentan AcercArte en Gonzales Chaves

El programa de actividades culturales AcercArte que desplegará un sinfín de actividades el fin de semana en Gonzales chaves fue lanzado oficialmente en la municipalidad en conferencia de prensa, con la presencia del Intendente Municipal, Marcelo Santillán y la Directora de Relaciones Instituciones de la Secretaría de Cultura, Florencia Zallio.

“Estamos contentos de recibir a un espectáculo hermoso para Gonzales Chaves como es el Acercarte”, comentó el Jefe Comunal, en tanto agradeció  a Zallio y a Laura Aprile, quienes recorrieron la plaza ultimando detalles en compañía de la secretaria de Gobierno, Ana Ferrario y de la directora de Cultura, Natalia De Francisco.

El Intendente subrayó el hecho que “los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar no sólo espectáculos de nivel internacional, sino de ver una infraestructura increíble de una jornada de arte”, e hizo un especial agradecimiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal por “acordarse de los distritos pequeños, y a Luis Giménez, un vecino de Gonzales Chaves que trabajó para hoy tengamos este programa”.

Asimismo, Santillán manifestó que siempre “deseamos hacer un espectáculo de esta jerarquía, al tiempo que justificó la elección de la plaza como el lugar de desarrollo de los eventos. “Nosotros propusimos otros espacios verdes más amplios, aunque desde la Secretaria de Cultura nos convencieron para que sea la Plaza 25 Mayo el lugar, ya que el espíritu del programa es que las actividades estén en las plazas de los pueblos y que la gente pueda trasladarse fácilmente”.

“Puede ser un punto importante para saber por dónde pasan las economías regionales, porque quizás el arte y la cultura, el deporte terminan siendo fuente de recursos de estas regiones y si preparamos la infraestructura suficiente para tener estos eventos puede ser muy provechoso”, sentenció.

Acerca del movimiento de público que genera el evento, el Intendente pidió a la población “que nos acompañe.

Respecto a la seguridad, indicó que se han tomado todas las medidas necesarias a través de la secretaria de Seguridad del municipio. Y agregó se dispuso prohibir la venta de alcohol en el contexto de las actividades: “hemos cuidado todos los detalles para que la gente esté segura”, sintetizó.

Como signo positivo el Intendente comentó que el comercio va a trabajar muy bien y eso “nos alegra”.

Por su arte, Zallio expresó que “hemos podido trabajar en conjunto muy bien con el municipio y si hubo algún inconveniente lo hemos resuelto inmediatamente”.

Dijo que es una inversión muy fuerte en cultura que está haciendo la provincia, y que recorrerán los 135 municipios por orden de la Gobernadora. “No importa si son chicos, están lejos o el color político, tenemos que llegar a todos”, resumió.

Zallio explicó que no se han registrado incidentes de ningún tipo en los casi 30 distritos recorridos, porque es una promoción “apto para todo público: no hay ningún problema en la programación para que tengamos que preocuparnos de la seguridad”.

Respecto a la programación expresó que los horarios son muy estrictos: “Somos puntuales porque lo importante es que la gente llegue y el espectáculo esté”.

El festival arranca mañana con la consagración del concurso de bandas de la sexta sección que se define en el escenario a las 12 horas. Luego, los Pericos cantarán a las 19:30 horas y, puntualmente, la obra de teatro del Bululu comenzará a las 21 horas en el teatro Municipal.

A partir de las 12 se repartirán las entradas para las obras de teatro tanto el sábado como el domingo, dos por persona y de acuerdo al orden de llegada.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar