Prevención de accidentes con MONÓXIDO DE CARBONO/y EXPLOSIONES DE GAS

El Cuartel de Bomberos De La Garma, a traves de la oficina de Capacitación y Investigación siniestral,  lleva al conocimiento de la población algunas recomendaciones, que se deben tener en cuenta en época invernal, con respecto al uso de artefactos de gas envasado y/o natural, para la prevención de accidentes con MONOXIDO DE CARBONO el cual es evitable, debiendo tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • Haga controlar periódicamente la ventilación y el funcionamiento de los artefactos de combustión.
  • La llama del quemador de los artefactos a gas debe ser de color azul con los extremos transparentes. En caso que esta se torne amarilla o anaranjada, llame inmediatamente a su instalador/gasista matriculado.
  • Toda nueva instalación, como cualquier tipo de modificación, alteración, reparación o conversión de la misma, debe ser realizada por un gasista matriculado e inspeccionada por personal técnicos de la distribuidora de gas de su zona.
  • Evite siempre permanecer en recintos totalmente cerrados, con artefactos de gas en funcionamiento.
  • Los conductos de ventilación de los gases de combustión de los artefactos, deben ser exclusivos para estos y deben permanecer libres de obstrucciones.
  • Los calefones, termotanques, cocinas o estufas que no poseen tiro balanceado requieren de rejillas de ventilación permanente en los ambientes, una inferior y otra superior para generar una corriente de aire.
  • Los calefones y calefactores de tiro natural y las estufas de tipo infrarrojo, no deben colocarse en baños o dormitorios, dado su elevado consumo de oxigeno.

Related posts

Inscripción abierta para el Programa de Juegotecas y Ludotecas

Chaves Municipio presenta el Programa C.A.S.A: un nuevo espacio para la comunidad

Invitación al Rezo del Santo Rosario