¿Qué es la economía y los impuestos para un país?

«Economía» (del griego oikos – casa, hogar, y nomos – regla, conocimiento) literalmente – el conocimiento de dirigir una casa, economía, hogar. El uso moderno del término se caracteriza por su división en significados:

Una economía no puede existir sin impuestos y tasas. Los impuestos sólo deben tener un equivalente monetario.
La economía es un sistema de gestión económica que proporciona a la sociedad bienes materiales (tangibles) e intangibles (espirituales).
Para que le resulte más cómodo calcular el impuesto sobre la renta, este sitio le ayudará a realizar el cálculo correcto de los datos.

Los impuestos se dividen en dos grandes grupos

El primer grupo es la fiscalidad de las empresas

El segundo grupo son los impuestos para la población, como el IVA o los impuestos municipales.

La economía como ciencia es una ciencia que estudia las formas de satisfacer las necesidades cada vez mayores de la sociedad en condiciones de recursos limitados.  En otras palabras, estudia la producción, distribución y consumo de diversos bienes y servicios. La economía es un conjunto de disciplinas económicas específicas (más estrechas y especializadas): estadística económica, economía laboral, etc.

Tampoco hay que olvidar que la economía es un subsistema de la sociedad (una esfera de la vida social).

Las principales preguntas de la economía son:

¿Qué producir?
¿Cómo producir?
¿Para quién producir?
¿Qué tipo de impuestos debe haber?

Por extraño que parezca, los impuestos son la parte más importante de la economía.

El principal problema de la economía es satisfacer las necesidades ilimitadas (en constante crecimiento) de las personas a expensas de unos recursos limitados.

Una necesidad es la necesidad de algo para el mantenimiento y el desarrollo de la actividad vital de una persona y de la sociedad en su conjunto.

Las necesidades pueden surgir y cambiar bajo la influencia tanto de motivaciones internas como de influencias externas. La satisfacción de las necesidades se convierte a su vez en un motivo para la actividad económica.

Los medios para satisfacer las necesidades se denominan bienes. Se pueden distinguir tres categorías de bienes:

Los bienes económicos son los medios necesarios para satisfacer las necesidades humanas y están a disposición de la sociedad en cantidades limitadas. Normalmente los compramos, es decir, tenemos que renunciar a otros bienes para adquirir bienes económicos. También requieren ciertos insumos para crearlos. Los bienes económicos, por ejemplo, son todo tipo de bienes que podemos comprar en las tiendas.

Los bienes libres son bienes que están a disposición del público, su consumo es ilimitado y no requieren que renunciemos a otros bienes a cambio. Por ejemplo, es la luz del sol, de la que podemos disfrutar en un paseo cuando hace sol.

Related posts

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES

Reprogramación de la “Jornada en Movimiento”