Qué hacer en Villa General Belgrano

La ciudad de Villa General Belgrano se destaca como uno de los destinos más visitados de la provincia de Córdoba, justo en el centro del país. Dentro del departamento de Calamuchita, ésta comuna se destaca por su paisaje serrano y sus fuertes raíces europeas, especialmente alemanas, pero también suizas, austríacas e italianas, que se refleja en su arquitectura de cabañas y techos a dos aguas, y en sus costumbres explotadas en las festividades, como el famoso Oktoberfest.

Para llegar por tierra, debés tomar la Ruta Provincial 5. Una vez ahí, te encontrarás con un hermoso paisaje de arroyos y bosques, salido de una villa europea. Y, si te estás preguntando qué hacer en Villa General Belgrano, observá estas recomendaciones de pura naturaleza. Y si buscas hospdeje, te recomendamos cabañas y bungalows en VIlla General Belgrano en el portal número 1 de Turismo en Argentina.

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora

Esta Reserva Natural Municipal es una de las principales actividades naturistas que hacer en Villa General Belgrano. Este sendero para recorrer caminando se compone de un arroyo que se encuentra entre vegetación autóctona (especialmente las zarzamoras), una pequeña laguna (u olla de agua) rodeada de árboles y pájaros y el Cerro Mirador, un punto en las alturas donde podrás tener vistas de toda la zona. Es un lugar perfecto para hacer avistaje de aves y, si lo visitás en enero o febrero, también de mariposas, contando con más de 140 especies. ¿Lo mejor? ¡Esta aventura tan solo te tomará 40 minutos!

Bosque Encantado Don Otto

Si buscás qué hacer en Villa General Belgrano si viajás con tu familia, debes considerar el Bosque Encantado Don Otto. Este tradicional lugar es muy apropiado para toda la familia, desde los niños hasta los adultos mayores. En el comienzo del recorrido, supervisado por los guías, se visitará la Cabaña Encantada Don Otto, donde hay juegos, y luego se avanzará hasta el costado del arroyo, llamado el Sendero de los Duendes, donde te enterarás de las mejores historias mágicas.

En temática diversión, allí se puede realizar arquería para adultos y niños, pasar por La Plaza (donde se encuentran juegos de ingenio para niños y adultos mayores, además de mesas y sillas naturales para comer) o el Rincón Medieval, que cuenta con disfraces que reflejan esa época, tanto como para vestirse ahí como para alquilar. Como si todo esto fuera poco, el lugar también se puede alquilar para cumpleaños, siempre que sea en temporada baja ¡Divertidísimo!

Arca de Noé

Buscar qué hacer en Villa General Belgrano en tus viajes por Argentina cuando tu familia está compuesta tanto por niños como por adolescentes no es fácil, pero este multiparque vino a solucionarte tu viaje. Es ideal para las temperaturas altas que pasa Córdoba en verano, ya que posee un parque acuático con más de 40 juegos, torre de toboganes y muchas piscinas. A los niños les fascinará el parque de dinosaurios en tamaño real, con restos fósiles y nidos, además del mini zoológico con animales domésticos y un arca con toboganes. No está de más destacar los más de 50 juegos disponibles para todas las edades y el parque aéreo. ¿Ya sabés cuál actividad hacer primero?

¡Con todos estos planes, pensar qué hacer en Villa General Belgrano es muy fácil!

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar