¿Qué se debe tener en cuenta antes de ingresar al mercado de las criptomonedas?

 

De acuerdo a diferentes cálculos, se estima que más de 50 millones de personas comprarán este activo financiero alrededor del mundo, cifra insospechada hace apenas algunos pocos años. El furor por las criptomonedas ha llegado para quedarse, pero resulta conveniente tener en cuenta algunas cuestiones antes de comenzar a operar e invertir en el mercado. En el siguiente artículo repasaremos algunos puntos clave para que puedas considerar antes de dar el gran paso. 

Las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, ocupan cada vez más espacio en nuestra vida cotidiana: ya sea que prendamos la televisión, la radio o naveguemos por los principales portales de noticias, encontraremos que se habla de este activo financiero 100% digital que salió al mercado en 2009. En ese sentido, no debería sorprendernos la siguiente estadística: alrededor de 57 millones de personas comprarán criptomonedas este año de acuerdo a BitIQ. En la misma línea, lo que suele impedir que ese número sea mayor es que el usuario o inversor no termina de comprenderlas en su totalidad, por lo que nunca se termina de decidir por este método de inversión que ha dado excelentes resultados.

En esa misma línea, si estás interesado en comprar Bitcoin u otra moneda de menor valoración en el mercado, conviene adentrarse un poco más en este universo fascinante y vertiginoso.  Entonces, conviene preguntarse: ¿qué es una criptomoneda? En términos básicos, se trata de una moneda digital y, al mismo tiempo, un activo financiero, ya que sirve tanto para comprar bienes y servicios (tendencia que va cada vez más en aumento), así como realizar inversiones de corto, mediano y largo plazo. Además de Bitcoin, podemos encontrar otras de menor valor pero excelentes rendimientos, como Ether o Dodgecoin, así como una fuerte presencia en los medios a través de celebridades del mundo de la farándula y de los mercados que invierten en ellas.

Como hemos destacado antes, se trata de un mercado vertiginoso, ya que las alzas y las bajas están a la orden del día, aunque si uno mira la curva histórica e intenta sacar un panorama completo, se encuentra con que las criptomonedas siempre tienden a subir. Bitcoin es el caso más resonante, alcanzando rendimientos históricos en 2020, un año en el que la economía estuvo virtualmente paralizada por culpa de la pandemia. En 2021, Dodgecoin y Ether se perfilan como excelentes alternativas.

De esta manera, conviene tener en claro que las criptomonedas son activos digitales y monedas virtuales que se diferencian del dinero cotidiano como el peso argentino o el dólar estadounidense al no ser emitidas por ningún organismo central ni Estado, al mismo tiempo que tampoco cuentan con una regulación. Eso le permite a estos activos digitales gozar de una relativa autonomía respecto al contexto político y financiero internacional, lo que explica el porqué de su año dorado en 2020. Sin embargo, para operar de manera correcta, conviene tener en cuenta hacerlo a través de aplicaciones validadas y dedicar un poco de tiempo a nuestra formación.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar