REENCUENTROS

(Adolfo R. Gorosito, 2023) – Los reencuentros de amigos que compartieron etapas de estudiantado honrran el pasado con el recuerdo grato, conocer la “actualidad” de cada uno, exponer pensamientos y deseos en el presente dé cada uno, cuando los años y las vicisitudes señalan satisfacciones y desencantos, mezcla inevitable de cada existencia.

            Ocurre sobre todo coincidiendo con las tradicionales fiestas de cada fin de año. Un detalle mayor y reconfortante es el regreso de hombres y mujeres nacidos en Gonzales Chaves, quienes se ausentaron por motivos familiares, de estudios o emprendimientos laborales, y trazaron sus itinerarios en diversos lugares de nuestro país o en el exterior.

            Los reencuentros reflejan los sentimientos y justifican expresiones poéticas. En Chacarerita de Chaves (Letra de Oscar Ruiz, Música de Hidalgo Rodriguez. 2005): – “Anoche soñé que me iba / para siempre de este pueblo, / ¡entonces me desperté / enojado con mi sueño!”.

Toman fuerza inusitada en cada interpretación los versos del tango Chavero Soy, del recordado compositor Armando Salgueiro:  – “Cada vez que me alejo / de este mi pueblo natal / siento en mi alma una pena / que no la puedo ocultar”. Los reencuentros de ex compañeros de estudios y de andanzas son factores de alegría que contribuyen a la felicidad y al buen ánimo para el oportuno brindis con chispazos de nostalgia que son parte entrañable de la vida.

 

Related posts

OTRO AMANECER

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIÉ

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO