El reloj de la municipalidad vuelve a funcionar

La dirección de Cultura y Educación de Gonzales Chaves comunica que el reloj de la torre de la municipalidad vuelve a funcionar hoy, en coincidencia con 120º aniversario del nacimiento del creador de la municipalidad, Francisco Salamone.

El reloj fue reparado por la Escuela Técnica Nº1 de nuestra ciudad y se pondrá en funcionamiento luego del extraordinario trabajo que hicieron sobre el antiguo mecanismo los alumnos y profesores de la escuela.

La directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco, destacó y agradeció la tarea de la escuela “por la enorme contribución que han hecho al patrimonio de todos los chavenses”, dijo.

Además, anunció que la torre estará iluminada con los colores italianos en homenaje al lugar de nacimiento de Salamone. También la Sociedad de Socorros Mutuos, Luigi Cadorna, estará iluminada con los colores que representan a este país.

Monumento histórico

 El palacio municipal fue declarado Monumento Histórico Nacional. A través del Decreto 1138/14 publicado en el Boletín Oficial se declaró como bienes de interés histórico y artístico nacional a los palacios comunales de los partidos de Alberti, Chascomús, Laprida, Coronel Pringles, Guaminí, Alem, Pellegrini y Tres Lomas.

Estos bienes pertenecientes a los distritos bonaerenses son todas obras del ingeniero Francisco Salamone y forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la Provincia.

Desde 1936 a 1940, el “arquitecto de las Pampas” realizó 60 obras en 25 municipios de la provincia de Buenos Aires. En Gonzales Chaves construyó la municipalidad, el actual Centro Cultural (ex mercado) y el matadero.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar