El reloj municipal en pleno funcionamiento

Ubicado en la parte superior de la torre del edificio, pasaron décadas fuera de uso.

El intendente municipal Marcelo Santillán visitó la puesta en funcionamiento del histórico reloj público ubicado en la cima de la torre del palacio municipal, anoche, oportunidad en la que pudo observar cómo las agujas que habían dejado de funcionar hace décadas volvían a moverse.

Santillán, acompañado de concejales y parte del equipo de gestión, ponderó el trabajo de calibración para la puesta a punto de la maquinaria que hicieron los alumnos y profesores de Escuela Técnica Nº1, que lograron recuperar la esencia del aparato, corrigiendo desgastes mecánicos en sus componentes, ajustando y calibrando otros.

“El reloj es un patrimonio recuperado, aunque parezca un simple acto es muy significativo porque es parte de nuestra historia”, comentó el Intendente.

Su puesta en valor forma parte de la recuperación del patrimonio municipal que el jefe comunal impulsa, que incluye además la iluminación interior y los laterales de la torre.

Tal vez ahora se logre recuperar aquella antigua costumbre de mirar la hora en lo más alto del edificio, y confiar en el típico reloj de agujas del pueblo que marcaba los límites del día.

Durante muchos años no funcionó, pero el hábito de mirar hacia arriba nunca se perdió aunque no estuviese en marcha. Hoy, esta reliquia propia de la historia de la ciudad está en pleno funcionamiento.

Related posts

“Verano en Movimiento” llega a la Plaza del Inmigrante

Un año de gestión: Obras y Servicios Públicos que transforman Gonzales Chaves

MI ANSES: AHORA ES POSIBLE ACCEDER A TODOS LOS DETALLES DEL COBRO DE LAS ASIGNACIONES