Una jornada de pesca se transformó en una situación crítica cuando un grupo de pescadores quedó atrapado en la playa por la crecida del mar y el fuerte viento que azotó la zona. Habían salido en la madrugada del miércoles con la intención de regresar ese mismo día, pero las condiciones climáticas los obligaron a pasar la noche en el lugar.
El rescate se activó luego de que los familiares, al no tener noticias, decidieran salir a buscarlos. Incluso, la esposa y la hija de uno de ellos fueron las primeras en llegar con una camioneta, que también quedó varada en la arena. El operativo de asistencia se extendió hasta la tarde del jueves, y contó con la intervención de bomberos voluntarios de Marisol, efectivos de Prefectura, personal policial y vecinos de Adolfo Gonzales Chaves que se acercaron para colaborar.
Los pescadores, identificados como Mariano y Miguel Fortunato, Sebastián “Topo” Sillinger y Dardo D’annunzio, habían quedado dispersos en distintos puntos de la costa, algunos a solo 10 kilómetros de Marisol y otros más alejados, cerca del arroyo El Gaucho, a unos 30 kilómetros.
Mientras avanzaba la coordinación del operativo, una avioneta particular —piloteada por un familiar— resultó clave para visualizar la ubicación de los vehículos encajados en la arena, brindando información precisa desde el aire.
Según explicaron autoridades presentes en el lugar, tres camionetas quedaron atrapadas durante las tareas de búsqueda, una de las cuales no pudo ser retirada y permanecerá en la playa hasta que mejoren las condiciones. En tanto, varios de los involucrados fueron derivados preventivamente a un centro médico, aunque todos se encuentran en buen estado de salud.
La acción conjunta entre la Subdelegación de Marisol, la Prefectura, la Policía y la comunidad permitió asistir exitosamente a todos los afectados.
📹 Imágenes del rescate y las difíciles condiciones climáticas en Marisol.
🎥 Video gentileza de FM 100 de Oriente.