SALUD FÍSICA Y MENTAL

(ADOLFO R. GOROSITO – SEPTIEMBRE 2023) – No recuerdo al autor de estas verdades: “La depresión no tiene edad. Los ataques de pánico no son un show. La ansiedad no es una exageración. La baja estima no es un juego. Ojalá algún día la gente entienda que la salud mental es tan importante como la salud física”. Es oportuno repasar esta lectura y pensar en su contenido.

De vez en cuando nos enteramos que algún niño o adolescente sufre síntomas de depresión, y hechos como éste confirman lo de “la depresión no tiene edad”. También ocurre en el otro extremo de la vida, es decir en la ancianidad. En nuestro tiempo se torna frecuente (o al menos no sorprende saber que hay personas que sufren accesos de pánico, lo que justifica el párrafo “los ataques de pánico no son un show”.   Los casos de ansiedad son más frecuentes y dan razón de ser al párrafo “ansiedad no es una exageración”. Los problemas de actualidad contribuyen a tal estado de ánimo.

En cuando a la “baja estima” encuentra motivaciones de fácil acceso en una época de competitividad en todos los niveles y en las más variadas situaciones a que empuja la celeridad de los acontecimientos, no siempre alentadores, difícilmente evitables. Depresión, pánico, ansiedad y baja estima son estados que no deben asustar ni disimularse sino ser afrontados con decisión y criterio. Estas reflexiones son simplemente “hilachitas” de mi curiosidad, y me gUsta compartir. Usted lo  sabe.

Related posts

DE LA HISTORIA LOCAL

INCENDIOS HITÓRICOS

FRASE BELLA Y CONTUNDNTE