Se aprobó el presupuesto en la Cámara de Diputados de la Provincia

Daletto agradeció “acompañamiento” de legisladores al Presupuesto y destacó “la fuerte inversión en obras”.La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de Presupuesto 2016 y Ley Impositiva.
El debate fue abierto por el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, quien valoró el acompañamiento de los legisladores y afirmó que el Presupuesto 2016 representa una herramienta fundamental para el gobierno provincial.
Daletto aclaró que “la Provincia mantiene un fuerte déficit social y de infraestructura desde hace muchos años”. Asimismo, destacó que ese déficit es “una deuda que mantiene el Estado con todos los bonaerenses, especialmente con aquellos que menos tienen, que son totalmente vulnerables a los desastres naturales como las inundaciones; y que no cuentan con un sistema eficiente de transporte, de seguridad, de salud y una buena educación para sus hijos. Porque cuando una persona que vive en la provincia de Buenos Aires es asaltada, cuando no encuentra la respuesta adecuada en los hospitales, o cuando una persona se accidenta en nuestras rutas por falta de obra o por falta de mantenimiento, o cuando una persona sufre porque sus hijos no tienen clases, o lo que es peor, sufre porque siente que el Estado no está educando a sus hijos para un mundo cada vez más difícil y más complejo, esa persona no se fija en quien voto: si voto al Frente para la Victoria, al Frente Renovador, al GEN o a Cambiemos, esa persona lo único que sabe es que vive en la provincia de Buenos Aires, y que eso le da derechos a una buena educación para sus hijos, a un buen sistema de transporte, un buen sistema de salud y el derecho a vivir en una provincia segura.”
Sobre el endeudamiento, el diputado insistió en que “con la información y documentación que contamos a fecha, la provincia tiene una necesidad de endeudamiento de 90.000 millones de pesos. Sabemos y aceptamos que por el consenso que buscamos para votar esta ley, hoy solo vamos a autorizar un endeudamiento por 50.000 millones, pero queremos dejar en claro la necesidad de un endeudamiento mayor”. En cuanto al desglose de ese endeudamiento mayor, sostuvo que la provincia lo necesita para financiar el déficit del presente ejercicio, la amortización de deudas, pagar la deuda con la cuenta única del tesoro, las deudas de la tesorería con IOMA por fondos que le retuvieron a la obra social de la provincia, dinero que se les debe a los municipios del ejercicio 2015 y que corresponden a transferencias no realizadas por juegos de azar, fondo de fortalecimiento de recursos municipales y fondo municipal de inclusión social. Todo está documentado, tanto el total como el desagregado municipio por municipio.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar