SE CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

 

En Gonzales Chaves se rindió homenaje en el día Nacional del Bombero Voluntario a su extraordinaria labor con un breve acto frente al Cuartel de Bomberos, que contó con la presencia de integrantes del Cuerpo Activo, Cuerpo de Reserva, Directivos de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Autoridades y familiares.

En primer término, se llevó a cabo el izamiento a la Bandera Nacional a cargo del Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Fernando Caifano, y del Suboficial Principal, Máximo Erdocia. El izamiento fue realizado a media asta, debido a los 3 días de duelo decretado por la municipalidad, por el fallecimiento del Concejal Eduardo Chiara.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegaron las palabras alusivas a cargo Leonel Mejías, quien, entre otros conceptos, reflexionó sobre el significado de la fecha y la importancia de los Bomberos Voluntarios, aún más en pandemia.

“Por segundo año consecutivo no podemos realizar el tradicional festejo, como nos gusta a todos y como estamos acostumbrados. Estamos atravesando un momento complicado, una pandemia dura que se ha llevado seres queridos. Es momento de cuidarse y cuidar al otro, ya habrá tiempo para festejar”. Y agregó: “Ustedes son el capital más importante de la institución, ejemplo y modelo en la zona. De nada sirve tener un gran camión o estar dotados de herramientas si las personas encargadas de usarlas no saben hacerlo. Están en continúa capacitación, perfeccionándose y tratando de superarse día a día”.

Además, Mejías agradeció el compromiso y la responsabilidad por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios: “Se enfrentan a lo que sea para salvar bienes materiales, y en el peor de los escenarios: vidas. Es por eso que son tan queridos y reconocidos, se han ganado el respeto y la admiración de grandes y chicos. Son, sin dudas, el orgullo del pueblo. En nombre de toda la comisión directiva les quiero decir feliz día, agradecerles por estar a la altura de las circunstancias cada vez que algún vecino requiere de su servicio actuando con grandeza y profesionalismo, haciendo honor al lema de nuestro cuartel: ‘desinterés, sacrificio y abnegación’”.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar